SMOPYC 2017: cinco pabellones y el apoyo de las principales marcas

El sector apuesta por SMOPYC. Esta sería la conclusión de la última reunión del Comité Organizador del certamen, que ha puesto de relieve la importancia de aglutinar a todo el mercado en torno a la cita del próximo mes de abril. SMOPYC, Salón Internacional de Maquinaria para las Obras Públicas, Minería y Construcción, celebrará su decimoséptima edición, del 25 al 29 de abril de 2017, en Feria de Zaragoza.

“Hemos empezado a cambiar la imagen de España y, sin duda, a este cambio ha contribuido SMOPYC”, estas han sido las palabras del presidente del Comité Organizador de SMOPYC, Stoian Markov, durante su intervención en la última reunión celebrada en el Palacio de Congresos de Zaragoza y que ha servido para informar de las últimas novedades que acontecen al Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas y Construcción.

En el transcurso del encuentro, el director del salón, Luis Fueyo, ha puesto sobre la mesa los datos que, a fecha de hoy, arroja el certamen y ha explicado que “SMOPYC cuenta con el apoyo del sector porque el sector oye hablar de SMOPYC y sabe que se están moviendo cosas”.

Los asistentes, más de una veintena de representantes de las principales empresas participantes, habrían confirmado las sensaciones “positivas” que ha despertado SMOPYC y han alentado a Feria de Zaragoza a continuar por la senda de renovación y dinamismo que ha marcado la pauta de esta edición. Así, en estos momentos, ya hay contratados cerca de 66.000 metros cuadrados de superficie, entre la zona de pabellones, el exterior y los 7.000 metros que ya hay cerrados, en estos momentos, en el área Demo.

En este sentido, tal y como ha destacado el director del certamen, Luis Fueyo, SMOPYC cuenta con 197 empresas directas, lo que situaría a la convocatoria de 2017, a falta de cinco meses, por encima de la anterior. Así, un total de 430 marcas han confirmado su presencia en la cita de Feria de Zaragoza, que tendrá lugar del 25 al 29 de abril, y otras todavía están pendiente de decidir su participación, tal y como adelantó Fueyo durante la reunión del Comité.

En cuanto a la presencia en eventos y ferias, SMOPYC ha participado en trece ferias e foros nacionales e internaciones y ha llevado a cabo tres presentaciones ante profesionales de Madrid, Barcelona y Bilbao.

Entre otros aspectos, a lo largo de la sesión se ha puesto de manifiesto la importancia de contar con nuevos elementos de difusión y apoyo al certamen y, entre otros, se expuso la importancia las imágenes como “elemento de tirón” para la captación de visitantes, así como las redes sociales, en las que SMOPYC tiene una actividad constante. Entre otros asuntos, Fueyo ha subrayado el incesante goteo de información que se genera en torno al certamen y la campaña de comunicación, que ha puesto su mirada en la Península Ibérica, países limítrofes con España, Iberoamérica y los países del Norte de África, como especial foco de interés.

Todo ello da debida muestra del nivel de contactos y acciones que se llevan a cabo para promocionar SMOPYC, con el único objetivo de volver a posicionar el salón entre los principales de Europa. Para ello, tal y como se apuntó en el Comité, es importante un escenario político favorable, que contribuya a la lograr la ansiada recuperación del mercado nacional.

Otro de los aspectos destacados ha sido la celebración de una agenda de jornadas y encuentros sectoriales que ayuden al sector en su profesionalización y le aporte dosis de innovación y tecnología. Para ello, se ha apuntado la importancia de contar con un escenario para el debate en el que esté presente la Universidad, las empresas, las instituciones o las asociaciones.

Finalmente, el presidente del Comité, Stoian Markov ha animado a los asistentes a que hagan de portavoces de SMOPYC: “debemos ser los transmisores de la feria para que el resto de empresas también estén presentes”.

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