Sistema SLGS de Liebherr para el montaje de aerogeneradores

Sistema SLGS de Liebherr para el montaje de aerogeneradores

Liebherr ha desarrollado el SLGS, single-line guiding system, un sistema para el montaje de aerogeneradores que hace que el proceso sea más seguro, más económico y, en muchos casos, también más ecológico.

Actualmente, las palas de los aerogeneradores de última generación se instalan de forma individual, utilizando las horquillas de las palas del rotor.

Para estabilizar largas palas de rotor en el viento, los soportes han tenido que usarse en el suelo con vehículos y, en algunos casos, incluso con tornos de cable, para controlar las palas utilizando cuerdas largas. Esto requiere una gran cantidad de espacio, ya que la fuerza necesaria solo puede generarse si las cuerdas están extendidas en un ángulo adecuado. Para la instalación de aerogeneradores en áreas forestales, esto significa que se deben talar más árboles de lo que realmente necesitarían los componentes de la grúa y los componentes de la turbina. No se requiere nada de esto si se usa el nuevo sistema Liebherr SLGS, ya que las cuchillas se estabilizan con el viento gracias a la pluma principal de la grúa.

El SLGS es un sistema que se une a la pluma principal en el lado de la carga. Una cuerda se asegura en la parte superior de la cabeza de la pluma y se tensa utilizando un torno de cuerda debajo en la sección de pivote. Una polea con dos conexiones al exterior del yugo de la pala de rotor va a lo largo del cable de la pluma durante el proceso de elevación. Con su propia fuente de alimentación en el yugo, las dos conexiones al SGLS se tensan para que la pala se estabilice con el viento y se pueda mover en el ángulo correcto para su instalación. Dado que la aplicación horizontal de la fuerza en la pala por la pluma está perfectamente alineada, el SLGS mejora significativamente el control de carga durante la instalación de la pala.

Asimismo, este sistema se puede usar con palas de rotor de varios fabricantes. Los operadores de grúas pueden modernizar el SLGS en todos los sistemas convencionales de pluma de energía eólica, incluidos los nuevos sistemas SX de las grúas LR 1750/2 y LG 1750, con el cabrestante de tensión instalado en lugar del cabrestante de ajuste de la pluma abatible y el sistema hidráulico existente. Solo el sistema eléctrico y el software se añaden.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar