SkyGuard, la firme apuesta de JLG por la seguridad

JLG ha introducido el sistema SkyGuard en el ya finalizado año 2016. Se trataría de un sensor que, en situación de peligro, bloquearía todas las funciones de la máquina de una sola vez. Al mismo tiempo, se encargaría de invertir temporalmente la mayoría de estas funciones en uso, cuanto el sistema se encontraba en actividad.

En el año 2016, el nivel de seguridad de las plataformas aéreas de JLG ha dado un salto cualitativo hacia adelante con la introducción del sistema SkyGuard. La misma es una innovación que, a partir del pasado mes de julio, es un estándar en plataformas con brazos eléctricos y diésel en Europa, Australia y Nueva Zelanda. Del mismo modo, será una realidad en todo el mundo durante los primeros meses del año que acaba de comenzar.

Así, en caso de peligro, este particular sensor bloquearía todas las funciones de la máquina en uso de una sola vez y, a su vez, invertiría temporalmente la mayoría de las funciones en uso, cuando el sistema estaba activo. Una fuerza de, aproximadamente, 23 kg es suficiente para ponerlo en funcionamiento.

Actualmente, se trata de un sistema único en el mercado y son muchas las ventajas que presenta, como por ejemplo: se activa desde diferentes ángulos, protege sin impedir o reducir el radio de acción; no tiene partes móviles y, por lo tanto, elimina la necesidad de mantenimiento programado; proporciona una función avería para condiciones extremas y el reset a través de interruptor cíclico de pedal o de emergencia. Por último, SkyGuard no aumenta el tamaño de la plataforma y no limita su uso.

En este sentido, con el objetivo de incrementar el nivel de seguridad y extender su difusión entre clientes y mercados, JLG ha hecho que el equipamiento de serie SkyGuard sea estándar en la compra de la máquina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *