Sistermi renueva su flota con la primera grúa Grove GMK5250XL-1

Con la adquisición, Sistermi amplía su gama de soluciones especializadas en todo el país y se posiciona por delante de las demandas del mercado.

Desde su fundación en 1979, Sistermi Cargo Moving and Lifting, ha adquirido una envidiable cartera de proyectos, sirviendo a algunas de las mayores empresas mineras, energéticas y siderúrgicas del país. Para seguir siendo la referencia en soluciones especializadas para los clientes de todo Brasil, la empresa acaba de invertir en una de las grúas más capaces y modernas de Grove: La GMK5250XL-1, con una capacidad de 250 toneladas.

Fabricada en Alemania, la GMK5250XL-1 es la primera de su clase que llega a Brasil y Sudamérica. Según Aarão Boechat Martins, director general de Sistermi, la decisión de invertir en la grúa forma parte de la estrategia de la empresa de renovar constantemente su flota y adelantarse a las exigencias del mercado.

“Hemos iniciado un proceso de renovación de nuestra flota, y Manitowoc ha sido una de las primeras empresas con las que hemos trabajado en este proyecto”, dijo Martins. “Hemos pasado los últimos años sin realizar grandes inversiones, y ahora hemos retomado el proceso para garantizar que podamos seguir siendo un referente en todo el país en las áreas de manipulación de cargas y elevación”.

La grúa fue entregada a la sede de Sistermi en Serra, Espírito Santo, en julio de este año y casi inmediatamente se dirigió al puerto de Vitória, donde colaboró en los trabajos de mantenimiento. Se espera que la grúa realice pronto otras tareas. Según Martins, en el momento de la entrega, los operadores e ingenieros elogiaron los sistemas y el ordenador de a bordo de la GMK5250XL-1, mencionando el sistema operativo estandarizado CCS (Crane Control System), disponible en casi todas las líneas de grúas de la marca.

“Nuestros operarios describieron el CCS como ‘eficiente e intuitivo’, lo que facilita mucho el trabajo diario en las obras”, dijo Michelle Flausino Boechat Melo, directora general de Sistermi.

Confianza en Grove

En los últimos años, Martins y su equipo han tenido la oportunidad de visitar las fábricas de Manitowoc tanto en Estados Unidos como en Alemania, lo que ha ayudado al empresario a consolidar su confianza en la marca y a invertir en grúas todoterreno y rugosas, así como en grúas industriales Carrydeck.

“Durante las visitas pudimos ver de cerca las constantes mejoras en las líneas de producción y el proceso de desarrollo de las grúas y, lo que es más importante, la ocasión nos dio la oportunidad de ofrecer mejoras directamente a los técnicos de Grove, mejoras que marcaron la diferencia”, dijo.

En cuanto al servicio posventa de las grúas, Martins dijo que una máquina es sólo “tan buena como la asistencia técnica que ofrece el fabricante”.

“Las máquinas y los equipos pueden ser buenos, pero si no hay una sustitución de piezas y un servicio técnico competentes, se convierten en un problema”, dijo. “El apoyo local es extremadamente importante, y hemos tenido una asociación constructiva con Grove y Manitowoc en Brasil. Grove es una marca de calidad en la que hay que fijarse”.

Según Martins, su equipo de operadores e ingenieros de mantenimiento, además de haber seguido la evolución de Grove en los últimos años, llevó a cabo una evaluación detallada de la GMK5250XL-1 y llegó a la conclusión de que cumpliría los requisitos de trabajo de la empresa.

“La reputación de Grove y la alta tecnología del modelo GMK5250XL-1, así como el soporte técnico que hemos recibido en otros modelos de la marca, fueron definitivos en nuestra decisión de compra”, dijo.

La GMK5250XL-1 se suma ahora a la flota Grove de Sistermi, que también incluye grúas para terrenos difíciles y grúas industriales compactas Carrydeck, o GCD.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *