Sistemas webertherm en la I Jornada organizada por DISCESUR

Sistemas webertherm en la I Jornada organizada por DISCESUR

La primera jornada organizada por DISCESUR se ha presentado bajo el lema ‘Fachada, confort térmico y ahorro energético. Soluciones constructivas que dan forma a la ciudad’.

Saint-Gobain Weber ha participado en la I Jornada organizada por Discesur, el pasado 14 de febrero. La misma se ha presentado bajo el lema ‘Fachada, confort térmico y ahorro energético. Soluciones constructivas que dan forma a la ciudad’. Así, Weber ha tenido la oportunidad de mostrar sus soluciones especialmente diseñadas para la envolvente del edificio, y enfocadas a la consecución de una óptima eficiencia energética del mismo.

La fachada es uno de los elementos clave en el diseño de un edificio en orden a unos criterios de eficiencia energética y, entre las posibles soluciones de baja transmitancia térmica, destacan los Sistemas webertherm, innovadores sistemas de aislamiento térmico por el exterior tipo SATE o ETICS, especialmente diseñados para edificios que requieran de eficiencia energética.

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE) son la opción más indicada en caso de necesidad de la mejora de la eficiencia energética de los edificios, ya que son soluciones de aislamiento térmico por el exterior que añaden una piel extra a la fachada permitiendo tratar el 100% de los puntos energéticamente débiles de la envolvente. Son la manera más eficiente de reducir las pérdidas energéticas, mejorando el confort en el interior del edificio.

Sistemas webertherm en la I Jornada organizada por DISCESUR

Entre la gama de sistemas webertherm presentados en la Jornada de Discesur, cabe destacar los siguientes:

  • Sistema webertherm acustic, sistema de aislamiento térmico por el exterior para fachadas basado en placas de lana mineral con alta resistencia al fuego y máximo confort acústico, y acabado con revestimientos orgánicos en capa fina.
  • Sistema webertherm ceramic, sistema de aislamiento térmico por el exterior para fachadas basado en placas de poliestireno expandido estabilizado (EPS) y acabado cerámico, que aporta un alto nivel estético a la fachada, resistencia mecánica y bajo mantenimiento.

Los sistemas webertherm. conjuntamente con otras soluciones adicionales implantadas en las instalaciones del edifico, pueden llegar a obtener un ahorro económico de hasta un 30% respecto a un edifico de referencia que cumpla con el estándar ASHRAE 90.1-2007, incluso superior. Estas soluciones además aportan al edifico de un sello de identidad puesto que son la carta de presentación del mismo, cumpliendo con las exigencias estéticas de los propietarios.

Además, en la jornada de Discesur se presentaron los morteros cola de colocación rápida webercol flex3 superapid – mortero cola súper flexible de fraguado rápido, webercol flex3 multirapid – mortero cola flexible de fraguado rápido, así como la gama webercolor en la que destaca la junta webercolor premium – junta universal flexible libre de moho y suciedad hasta 15 mm, productos indicados para la colocación y rejuntado de cerámica en fachadas, así como cualquier aplicación que requiera de una rápida puesta en servicio.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar