Sistemas SATE webertherm, confort y eficiencia energética a solo un click

Sistemas SATE webertherm, confort y eficiencia energética a solo un click

Saint-Gobain Weber pone en marcha una landing page relativa a webertherm, sus sistemas de aislamiento térmico por el exterior SATE, donde el usuario interesado podrá acceder a toda la información de forma ágil, cómoda y estructurada.

En estas últimas semanas en las que hemos pasado muchas horas en nuestros hogares, hemos podido observar el comportamiento térmico de la vivienda y cómo la oscilación de temperatura es mucho menor en los casos en los que el aislamiento es el adecuado, donde la temperatura intramuros se mantiene constante gracias al uso de sistemas de aislamiento óptimos, como los SATE.

Los sistemas de aislamiento térmico exterior (SATE) de Saint-Gobain Weber, están especialmente concebidos para incrementar la eficiencia energética de los edificios y mejorar el confort en el hogar. Consisten en colocar el aislamiento térmico en las paredes exteriores del edificio. Esta es una técnica que optimiza el rendimiento térmico general, y la manera más eficiente de reducir las pérdidas de energía, mejorando el confort en el interior de la vivienda y produciendo un ahorro sustancial tanto energético como económico.

Saint-Gobain Weber, en su constante compromiso con la mejora en el hogar, ofrece a los profesionales las mejores soluciones para el aislamiento térmico por el exterior, los sistemas SATE webertherm, que combinan materiales de gran capacidad de aislamiento térmico, con un revestimiento de acabado decorativo.

Esta composición armónica entre productos y accesorios técnicamente testados, forman un ensamblaje único que le aporta al edificio un elevado grado de protección termoacústica. Son aptos tanto para obra nueva como para rehabilitación y proporcionan una durabilidad extra a la fachada, manteniendo la transpirabilidad del edificio.

¿Cómo contribuyen los SATE a la eficiencia energética?

Principalmente reduciendo de forma significativa la transmisión térmica a través de paredes exteriores, así como los costes de calefacción y enfriamiento en un 50%. Así mismo aumentando el confort tanto en climas cálidos como fríos, y las condiciones higiénicas del edificio, contribuyendo con ello a prevenir la formación de moho y de bacterias.

Así pues, las principales ventajas que proporcionan los SATE, son:

Revalorización de la vivienda.- Los SATE pueden aportarle al hogar un cambio de imagen completo, haciéndolo más agradable estéticamente y por tanto revalorizándolo económicamente.

Atmósfera saludable interior.- Sin la instalación de un SATE, la temperatura de las paredes interiores puede ser lo suficientemente fría como para favorecer la condensación de la humedad de la atmósfera interior que estimula el crecimiento de mohos y demás microorganismos.

Confort acústico.- El aislamiento acústico es especialmente importante en el caso de las viviendas. El hogar es un espacio de descanso y nadie quiere verse perturbado por el ruido. Los sistemas SATE webertherm acustic y webertherm mineral solucionan el déficit en acondicionamiento acústico de los hogares.

Confort térmico.- Al reducir drásticamente la cantidad de calor que se pierde a través de la fachada, no se experimenta el ciclo regular de calentamiento y enfriamiento que se produce en el hogar cuando las paredes exteriores carecen de aislamiento. De esta forma se podrá disfrutar de una temperatura más estable en la vivienda.

Medio ambiente.- Los SATE ocupan un papel fundamental a la hora de optimizar el consumo energético de los edificios. El uso racional de la energía para disminuir los impactos negativos sobre el medioambiente ya es una necesidad para nuestro futuro.

Los distintos sistemas SATE webertherm (mineral, acustic, ceramic, etics, natura y flex) se presentan claramente especificados por categorías y funciones en la nueva landing page, especialmente diseñada por la compañía de morteros, para el fácil y directo acceso de todos los usuarios interesados.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar