Gestión de flotas con el nuevo sistema telemático Genie Lift Connect

Gestión de flotas con el nuevo sistema telemático Genie Lift Connect

Genie Lift Connect, para las necesidades específicas de los clientes de alquiler, está centrado en la información práctica, la flexibilidad y la transparencia.

Desarrollado como respuesta directa a las necesidades específicas de los clientes de alquiler, el nuevo programa Genie Lift Connect es un sistema telemático centrado en la información práctica, la flexibilidad y la transparencia. La gestión de flotas pertenece al día a día de cualquier empresa de alquiler, independientemente del tamaño de la flota, ya sea de 10 o 10.000 plataformas. Desde conocer el rendimiento de cada máquina o su frecuencia de utilización hasta saber dónde está cada unidad o cuándo está lista para el mantenimiento, los datos adecuados pueden proporcionar una gran cantidad de información relevante a las empresas de alquiler.

Las soluciones Genie Lift Connect estarán disponibles en Norteamérica a principios de 2019, en EMEAR a mediados de 2019 y en el resto del mundo en 2019-2020.

“El mundo está cambiando”, ha afirmado Christine Zeznick, responsable senior de Producto y de Desarrollo de Negocios de Genie, Desarrollo de Negocios, Terex AWP. “Nuestros clientes operan sus empresas de forma cada vez más rápida y eficiente, buscando constantemente maneras de obtener un valor añadido e impulsar el crecimiento”, ha continuado. “Una tecnología que está abriendo nuevas oportunidades para las empresas de alquiler es el uso de sistemas telemáticos”, ha afirmado Zeznick.

“Genie comenzó su aventura telemática en 2015 con el lanzamiento del conector listo para el uso telemático”, ha añadido Zeznick. “Esto fue en respuesta directa a la naturaleza mixta de las flotas del sector de alquiler y permitió a nuestros clientes acceder a algunos datos clave con una solución plug-and-play de su elección”, ha apuntado. “Si bien muchos han apreciado este enfoque flexible, con el tiempo, nuestros clientes han solicitado acceso a más datos e información”, ha explicado. “La tecnología telemática actual de Genie Lift Connect ha evolucionado para ayudar a las empresas de alquiler a comprender la información que proporcionan sus máquinas, permitiéndoles una gestión más eficiente”, ha manifestado Zeznick.

Información práctica

Contar con datos es de gran importancia, pero el valor se crea cuando los datos se transforman en información práctica. Con dashboards y notificaciones de alerta, el programa Genie Lift Connect proporciona a los gestores de flotas herramientas para maximizar la eficiencia y minimizar el tiempo de inactividad.

Flexibilidad

Con la introducción de las APIs estándar, los clientes pueden aprovechar los datos de flotas mixtas y de múltiples plataformas telemáticas OEM. La solución Genie Lift Connect proporciona datos de dos formas: los clientes pueden utilizar el portal Genie Lift Connect y todas sus funciones, o alternativamente, mediante un sistema existente, los clientes pueden utilizar los datos a través de una API estándar.

Transparencia

“En Genie, creemos que es importante colaborar con usted y su negocio de alquiler”, sostiene Christine Zeznick. “Por eso, hemos desarrollado una nueva solución telemática que se centra en compartir más datos de las máquinas”, ha indicado. “Creemos que cuantos más socios en la cadena de valor tengan acceso a los datos de las máquinas, más eficiente será el sector del alquiler”, dice Zeznick. “Hemos diseñado la nueva solución Genie Lift Connect para compartir más información que otras ofertas disponibles en la industria”, ha asegurado. “Esto es realmente una evolución en la aventura telemática de Genie”, opina.

El futuro de los datos

Según Zeznick, con el paso del tiempo, los datos de Genie Lift Connect serán cada vez más útiles y potentes. Al comienzo, esta información será “descriptiva”, centrándose en lo que está sucediendo actualmente en la máquina, incluyendo las horas de uso, dónde se encuentra físicamente y si hay códigos de fallo. Con el tiempo, los datos de Genie Lift Connect pueden aprovecharse a mayor escala y utilizarse para actividades «predictivas» y «prescriptivas», como la predicción de fallos sobre el terreno, en función del uso real del equipo, y la prescripción proactiva de tareas de mantenimiento y servicio.

“Las posibilidades de uso de los datos del nuevo programa Genie Lift Connect para monitorizar y gestionar flotas de plataformas son ilimitadas”, ha concluido Zeznick.

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