Sistema Quick-Lock de Intesan

Sistema Quick-lock de IntesanEl Grupo Alejandro Mesa, en concreto Intesán, una de las empresas del Grupo, ha apostado por aplicar las tecnologías más innovadoras en el área de la pocería.

Para ello decidimos en el año 2009 viajar a Alemania para formar a nuestros operarios y al gerente en el sistema Quick-Lock.

Artículos de Intesan

Este sistema permite la reparación de una tubería de saneamiento o de agua potable en un tramo puntual, sin zanjas, lo cual evita la sustitución total del tubo o su reparación al completo, con el consiguiente ahorro de tiempo, costes y molestias al cliente.

Los tramos a reparar son de 20 cm, pudiéndose colocar estos en serie para longitudes superiores. Permite la reparación tanto en tuberías estándar como de gran sección, en sentido vertical u horizontal. El proceso consiste en la instalación en la zona a reparar de un manguito de compresión de acero inoxidable con un sistema de cremalleras el cual desplazamos a través de la tubería hasta la zona a reparar con la ayuda de un robot de inspección que nos guía en los trabajos y con un empacador de posicionamiento; una vez posicionado en el punto que nos interesa, el flotador que lleva incorporado el empacador se infla con un pequeño compresor sometiéndolo a 4 bares de presión, haciendo que el sistema de cremalleras del Quick-Lock se vaya abriendo hasta ajustarse a la sección del tubular a reparar, consiguiendo de esta forma su total adhesión y fijación a la estructura sin dañarla, así como la estanqueidad del daño reparado y el reforzamiento de la estructura de esa zona.

La garantía de este sistema es prácticamente ILIMITADA dada la alta graduación inoxidable del acero utilizado (V4A); siempre y cuando en su instalación se apliquen correctamente los protocolos fijados por el fabricante.

INTESÁN es la única empresa que cuenta en la actualidad con el Certificado de Instalador Oficial Autorizado en la Comunidad de Madrid y una de las cinco existentes a nivel nacional. Este certificado se obtiene cumpliendo los requisitos de haberse formado en el país de origen de la empresa alemana certificadora, Uhrig y de haber adquirido los equipos necesarios para la acometida de los trabajos en esta técnica específica.

A continuación mostramos un reportaje fotográfico de una de las obras más importantes realizadas por INTESÁN con el sistema Quick-Lock en el hospital Son Espases de Palma de Mallorca.

El hospital solicitó nuestros servicios antes de su apertura para reparar una sección del tubo de saneamiento de 1.100 mm. de sección, donde tuvimos que colocar varios aros en serie de Quick-Lock BIG. Dadas las dimensiones del mismo, no se había hecho hasta ahora una reparación de estas características con este sistema en España.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar