Sistema INSUVER para la vivienda ganadora de «Vecinos por el Clima»

Sistema INSUVER para la vivienda ganadora de "Vecinos por el Clima"

Una vecina de Arenas del Rey (Granada) ha sido la ganadora tras haber obtenido excelentes resultados de ahorro energético en el marco del programa «Vecinos por el Clima». El mismo ha sido organizado por la Diputación de Granada y ha contado con la participación de 103 domicilios, ubicados en 13 municipios de la provincia. El premio consiste en la aplicación de la Solución de Aislamiento Sistema INSUVER en su vivienda.

El concurso «Vecinos por el Clima» ha durado cuatro meses, durante los cuales los participantes han contado con el asesoramiento de la Agencia Provincial de la Energía de Granada para tratar de reducir el consumo de energía en su hogar sin hacer inversiones, únicamente cambiando sus hábitos, su comportamiento y aplicando una serie de consejos. El principal beneficio de los participantes en este programa es, además de conseguir ahorrar un porcentaje determinado de su consumo energético, una mejora medio ambiental al usar los recursos de manera más racional.

Tras concluir el reto, se han entregado los premios entre los que estaba el aislamiento gratuito de la vivienda ganadora con el Sistema INSUVER de ISOVER.

El Sistema INSUVER es una solución de aislamiento, rápida e innovadora, que combina el mejor balance coste beneficio. Emplea una tecnología no invasiva que permite tener aislada la envolvente de la vivienda en un tiempo record y manteniéndola en su estado original.

Este Sistema se compone de copos de lana mineral y se insufla mecánicamente con máquinas específicas, a través de unas pequeñas perforaciones, tanto por el exterior como por el interior de la vivienda, sin modificar la fachada, sin obras, sin molestias y sin permisos. Permite un control exhaustivo de la intervención gracias a los accesorios del sistema como cámaras termográficas, sondas endoscópicas y controles de ejecución. En este caso, se ha realizado un estudio termográfico de la vivienda ganadora para verificar cómo después de aplicar el Sistema INSUVER, las pérdidas energéticas se han reducido considerablemente.

INSUVER, es un producto único: su poder aislante es inalterable, no absorbe la humedad, y no se asienta con los años. Esta solución requiere una valoración previa de la vivienda donde se va a realizar parar estar seguros de la idoneidad de la aplicación, así como de su ejecución, para lo cual un instalador homologado por ISOVER ha realizado una inspección inicial para evaluar la viabilidad de la solución.

Se trata de la solución ideal para la rehabilitación energética y reforma de edificios tanto de uso residencial como no residencial. Se puede aplicar en cámaras de fachada de, al menos, 4 cm de espesor y está recomendada también, para buhardillas no habitables y falsos techos no registrables ni ventilados, siempre que se genere un espacio accesible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.