Sistema ElastoTec Relining de I.S.T.

I.S.T. ha presentado en su stand de la IFAT 2016, la cual se ha celebrado del pasado 29 de mayo al 3 de junio, el sistema ElastoTec Relining. El mismo representaría una interesante alternativa y complementaría al sistema con manga de rehabilitación, especialmente para diámetros pequeños.

ElastoTec Relining es combinación de una máquina muy compacta de fácil manejo y de la mezcla de plástico reactivo bicomponente ElastoFlake, que se aplica mediante pulverización en la tubería a sanear de plástico, hormigón, acero, cobre o hierro fundido.

La moderna técnica de máquinas puede ser accionada por control remoto sin cable desde 200 metros y la pantalla táctil es de fácil manejo. El sistema hidráulico sólo requiere presiones de trabajo mínimas, lo que aumenta la seguridad enormemente.

El consumo de material puede ser controlado con precisión, al igual que el comportamiento de la mezcla de los componentes. Sólo sería necesario seguir las indicaciones de todos los datos relevantes y, por supuesto, que el espesor de capa del plástico de reacción ElastoFlake sea totalmente uniforme.

Previamente, se realizaría la inspección con cámara de las tuberías a rehabilitar y la limpieza mecánica o con agua de las mismas. A continuación, se procedería a secar las tuberías mediante un soplador neumático y, mediante cámara, se comprobaría que estén completamente secas y que no presenten grietas o daños puntuales, que no hubieran podido apreciarse en la tubería sucia.

Más tarde, se les aplicaría una capa de al menos 3 mm de espesor de ElastoFlake y se volverían a comprobar visualmente. Se han de registrar y documentar los resultados del revestimiento sin costura, uniforme y correcto.

El material de revestimiento ElastoFlake, en estado endurecido, se caracterizaría por una fuerte resistencia contra presiones, detergentes y grasas. Del mismo modo, evitaría la corrosión y el desgaste a largo plazo y proporcionaría una superficie lisa, con muy poca adherencia de suciedad, que mejoraría la capacidad de caudal de la tubería saneada.

El sistema ElastoTec Relining, gracias a su rapidez y viabilidad, es muy económico y sería recomendable para el saneamiento eficaz de tuberías y canalizaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *