Sistema District Heating de REHAU en el proyecto urbanístico de Sestao Berri
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 86)

Con el objetivo de fomentar la regeneración social y urbanística de Sestao, un histórico municipio en Bizkaia, la sociedad pública Sestao Berri 2010 S.A. ha apostado por el innovador y eficiente sistema District Heating de REHAU para mejorar el abastecimiento de calefacción y ACS. Un importante paso dentro de este proceso de rehabilitación urbana que garantiza mayor confort y bienestar a los propietarios de la zona de Txabarri.

El compromiso por la sostenibilidad y la eficiencia energética ha crecido notablemente en estos últimos años hasta convertirse en imprescindible para muchos proyectos de rehabilitación. Por ello, la sociedad pública de Sestao Berri junto a Enerlan Solutions; empresa de ingeniería a cargo del proyecto de regeneración urbanística de Sestao, no dudaron en apostar por el novedoso sistema de abastecimiento con calefacción RAUVITHERM de REHAU. Una nueva generación de tuberías preaisladas que aúna máxima flexibilidad, un excelente aislamiento térmico y un alto grado de seguridad.

Este novedoso sistema District Heating, una red de calor producida con biomasa, ha permitido abastecer de calefacción y agua caliente sanitaria a más de 250 familias del municipio de Sestao. Concretamente, éste destaca por ser mucho más respetuoso con el medio ambiente gracias a la utilización de pellets de madera, los restos del aprovechamiento forestal, para generar calefacción y agua caliente. Una gran apuesta por la sostenibilidad que prevé reducir un 15% de los costes de mantenimiento y un 20% los consumos energéticos.

Asimismo, destacar que para la instalación de esta nueva red de calor District Heating, REHAU suministró más de 600m de TUBO RAUVITHERM UNO SDR 11 y varios accesorios como casquillos corredizos, capuchón termo-retráctil, piezas de unió en T, entre otros. Sin duda, la tubería preaislada RAUVITHERM, formada por un revestimiento con funda tubular anillada de polietileno de alta densidad, es altamente resistente a daños derivados en obra. Además, al estar compuesta con varias capas de espuma termoaislante, selladas longitudinalmente, garantiza una estanqueidad total en caso de daños en la tubería y es idónea para trabajar en altas temperaturas gracias al tubo interior de PE-X.

Por último, y no menos importante, cabe mencionar el gran trabajo de realizaron las dos empresas instaladoras de la obra. En primer lugar, TECMAN fue la encargada de ejecutar la parte exterior red de calor y sala de calderas central, y VEOLIA realizó el interior de las salas de transferencias de entrega de energía en cada edificio y acometidas en viviendas.

En definitiva, REHAU vuelve a formar parte de un impresionante proyecto urbanístico como es el de Sestao Berri 2010. En esta ocasión, la firma ha colaborado con su innovador sistema de calor RAUVITEHERM; garantizando así mayor independencia energética, confort y durabilidad. Una solución segura, eficiente y flexible adaptable a cualquier tipo de proyecto.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *