Sikaproof A

Sika ha desarrollado un Sistema de impermeabilización innovador

Es un sistema completamente garantizado para estructuras enterradas, llamado SikaProof® A con numerosas referencias de obra en los primeros meses de implantación en el territorio nacional.

Artículo de Sika

SikaProof® A es un sistema de impermeabilización compuesto por una membrana preconformada que se adhiere totalmente de manera continua al hormigón. El sistema consiste en una membrana de poliolefina (FPO) unida a un geotéxtil no tejido mediante un adhesivo hot mel en forma de rejilla. Este sistema único de impermeabilización crea un efecto de unión mecánica completa y duradera, que se crea cuando el geotextil está completamente integrado en el hormigón fresco. Además, el sellador impide cualquier desbordamiento lateral del agua y la migración entre la membrana SikaProof® A y el hormigón estructural.

Sikaproof de Sika

SikaProof®A se aplica en frío y su instalación se realiza sin necesidad de aporte de calor o llamas, previamente a la colocación del armado y vertido del hormigón. Las juntas están selladas con cintas adhesivas especiales.

Este Sistema se utiliza normalmente para la impermeabilización frente a la humedad, protección del hormigón e impermeabilización de cimentaciones y estructuras enterradas frente a la entrada de agua (sobre todo en nuevas construcciones pero también en extensiones, algunas obras de reparación y construcciones prefabricadas).

Tecnología de sellado en rejilla, Sika

La Tecnología de sellado en rejilla de Sika es el núcleo de SikaProof® A. Se compone de un sellador especial que se aplica en un patrón de rejilla, lo que crea “mini compartimentos estancos”. Este sellador de rejilla sella y bloquea cualquier desbordamiento de agua lateral, incluso en el caso de cualquier daño local a la membrana. La rejilla selladora también está protegida en sí por el geotextil especialmente diseñado que queda embebido completamente en el hormigón fresco y crea una unión mecánica completa y duradera entre la capa de membrana de FPO de SikaProof® A y el hormigón endurecido.

Sikaproof de SikaAplicaciones

En términos de aplicación, SikaProof® A se puede utilizar generalmente para impermeabilizar todos los tipos de sótanos de hormigón armado y otras estructuras subterráneas. Los proyectos típicos incluyen edificios residenciales e industriales, tales como viviendas residenciales, comerciales, minoristas y edificios públicos, estadios e instalaciones de ocio, plantas y almacenes industriales, de fabricación, etc. Las estructuras de ingeniería, como muros de contención, galerías de túneles, tanques de agua potable, estructuras de almacenamiento de aguas residuales y de tratamiento, tanques, etc también pueden ser impermeabilizadas externamente con el Sistema SikaProof® A.

Probado y aprobado

El sistema de impermeabilización SikaProof®A ha sido comprobado de acuerdo con las normas estándar y está certificado por la CE para los mercados europeos. Todas las soluciones detalladas incluyendo el movimiento y juntas de construcción, paso de tuberías, conexiones de cabeza de pelo, etc también han sido probadas y aprobadas según estas necesidades especiales. Los test incluyen la certificación: ASTM D 5385; CE de acuerdo con la certificación EN 13967; y test de funcionamiento adicionales para soluciones detalladas.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *