Sistema APM de Bombardier en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Bombardier comienza el ensamblaje del primer sistema de transporte automático (APM) para el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

Bombardier Transportation ha comenzado los trabajos de ensamblaje del primer sistema de transporte automático sin conductor (APM por sus siglas en inglés -automated people mover-) para el Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA). Este proyecto, que conectará la tercera pista de aterrizaje con la Terminal 2 del aeropuerto, se desarrolla a través del consorcio formado entre la joint venture de la compañía canadiense en China, PBTS (Puzhen Bombardier Transportation Systems) y la compañía asiática CRRC.

El contrato, adjudicado en 2017, incluye el diseño y el suministro de equipamiento, la construcción civil, así como la instalación y la integración del sistema APM, que comprende: más 2,6 kilómetros de vías, 36 vehículos INNOVIA 300, sistemas de señalización y control, además de todos los sistemas de seguridad relacionados con este sistema de transporte automatizado. Tras la finalización y su puesta en funcionamiento, se estima que el aeropuerto de Hong Kong incremente la eficacia de los trayectos internos, aumentando la capacidad de transporte, disminuyendo los tiempos de espera y maximizando la seguridad de los viajeros.

El INNOVIA APM 300 es un sistema de transporte sin conductor diseñado para operar en aeropuertos y zonas urbanas con alta densidad de población. Combinado con el sistema de control basado en comunicaciones (CBTC) CITIFLO 650, hace posible ofrecer un servicio rápido y cómodo para los viajeros dentro de las ciudades, hacia y desde los aeropuertos o entre las terminales de los mismos.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con el único sistema APM de Bombardier que presta servicio en España. El sistema, que conecta la T4 con su terminal satélite, trabaja desde 2006 de forma ininterrumpida todos los días del año y actualmente tiene una disponibilidad media superior al 99%.

Bombardier Transportation consolida con este proyecto la viabilidad de los vehículos autónomos en China, con sistemas APM en seis de los aeropuertos más transitados del país. La compañía canadiense está presente en este país a través de 7 joint ventures que dan empleo a más de 8.000 personas. Estas alianzas estratégicas han hecho posible el suministro de 4.700 vehículos de transporte de pasajeros y 580 locomotoras eléctricas, además de monorraíles, sistemas APM, tranvías y más de 3.000 coches de metro. A su vez, Bombardier Transportation es un importante proveedor para la red de alta velocidad de China, con sistemas de señalización y de equipos de propulsión presentes en 30 ciudades del país.

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