Sireg Geotech presenta su sistema ITS en la Feria Internacional GEOFLUID

Sireg Geotech presenta su sistema ITS en la Feria Internacional GEOFLUID

Sireg Geotech vuelve a la feria internacional GEOFLUID con sus productos en materiales compuestos para fundaciones especiales, utilizados en todo el mundo. En el ámbito de la investigación, presentará el nuevo sistema ITS (Sistema Tubo de Inyección) para optimizar las inyecciones en suelo.

Una edición más, Sireg Geotech participará en la feria internacional GEOFLUID, presentando sus productos especializados, realizados en materiales termoplásticos y materiales compuestos, fabricados directamente en la sede de Arcore (Italia) para la realización de fundaciones especiales.

En esta 22ª edición de la feria dedicada a las Perforaciones y Cimientos, GEOFLUID, que se celebrará, del 3 al 6 de octubre, en Piacenza (Italia), Sireg Geotech presenta por primera vez a los operadores del sector el exclusivo sistema ITS (Injection Tubes System), diseñado y realizado gracias a la colaboración entre Sireg Geotech, la Universidad de Milano-Bicocca y el Estudio de Ingeniería Andrea Pettinaroli.

El proyecto ha nacido de la exigencia de poder establecer los parámetros de inyección ideales para optimizar la consolidación o la impermeabilización del suelo – así como la individualización de las mezclas apropiadas, de la presión y del número de inyecciones ideales – cuando se utiliza la técnica de las inyecciones repetitivas y selectivas (IRS), pero ya a partir de la fase de planeamiento, sin tener que realizar previamente pruebas de campo en obra. Así, el objetivo es perfeccionar el sistema ITS con el fin de determinar las mezclas y los parámetros más apropiados para optimizar proyectos de inyección específicos.

El sistema ITS es concebido para poder reproducir en laboratorio el comportamiento de las inyecciones por medio de tubos manguitos Durvinil® en escala 1:1 y permitir observar y analizar los cambios del suelo antes, durante y después del tratamiento con inyecciones.

A diferencia de los metales, los productos desarrollados por Sireg Geotech en materiales compuestos no congestionan el subsuelo y no son un obstáculo en caso de tener que realizar una excavación posterior a su colocación. Recientemente, ha sido patentado y lanzado en el mercado el primer tubo BIO, un tubo de inyección compostable. Esto es un producto que es biodegradable, pero además, se composta, es decir, se degrada en contacto con el resto de residuos orgánicos convirtiéndose en compost o abono. El mismo, con el tiempo, se transforma en azúcar en el subsuelo. Este tubo se puede considerar una evolución del clásico tubo manguito fabricado por Sireg para ejecutar inyecciones en ámbito urbano.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar