SINDUCOR entrega a UTE Túnel Suria una hormigonera CIFA 4×4 de perfil bajo

El pasado mes de diciembre de 2015 SINDUCOR entregó el modelo COUGARO4, ganador de varios premios de innovación y diseño europeos. Las claves de su elección serían su “innovador diseño, sus reducidas y compactas dimensiones, su elevada capacidad de trabajo en altas pendientes, y por supuesto la experiencia y fiabilidad de CIFA”.

El equipamiento de serie de esta máquina incluiría, entre otros, la cabina cerrada FOPS- ROPS, una cámara posterior de infrarrojos, un bloqueo de seguridad anti-giro de la cuba, caudalímetro, y otros equipos de última generación. Asimismo, podría montar opcionalmente sistemas antiincendios para trabajos en ambientes explosivos, y aceites especiales para muy bajas o muy altas temperaturas y/o de baja inflamabilidad.

“La visibilidad y capacidad de superar pendientes incluso cargada es excepcional”, han destacado los operarios especialistas del túnel como una de sus primeras impresiones, así como el giro en espacios superreducidos, y su facilidad de operación y conducción.

Entre sus principales innovaciones, se encontrarían la tracción hidrostática a las 4 ruedas, y la regulación electrónica de rpm del motor en función del giro del tambor y demanda. Igualmente, dispondría de un mando exterior para el manejo de la cuba en el lugar de descarga y la hormigonera trabaja en varios modos direccionales: dirección a 2 ruedas, a 4 ruedas sincronizada, incluso cangrejo.

Para más información, puedes acceder a la web de SINDUCOR.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar