Sikaflex-11 FC+ cumple 50 años en el pegado y sellado

Sikaflex-11 FC+ cumple 50 años en el pegado y sellado

El viaje del actual Sikaflex-11 FC+ comenzó hace 50 años con el lanzamiento del vanguardista Sikaflex 1A, uno de los primeros adhesivo-selladores de poliuretano monocomponente para la construcción.

El poliuretano monocomponente fue una atractiva alternativa a los hasta entonces ampliamente utilizados adhesivo-selladores bicomponentes de la época. Desde entonces, han crecido exponencialmente el número de aplicaciones y usos de la tecnología de poliuretano Sika, sobre todo gracias a su gran adhesión a los soportes porosos, su gran capacidad de movimiento y su durabilidad.

Sika desarrolló el Sikaflex-11 FC a finales de los años 70 del pasado siglo, siguiendo una petición de una naviera alemana que necesitaba un producto similar al Sikaflex 1A, pero con una curación más rápida, que pudiera pintarse encima y que tuviera una mayor resistencia mecánica una vez curada. El resultado fue el adhesivo-sellador Sikaflex®-11 FC, lanzado en 1978 y en el que las letras “FC” significaban “Fast Curing” (Curado Rápido).

En 2010 nació el Sikaflex-11 FC+ con tecnología Sika i-Cure®. Esta tecnología endurecedora mejora el producto en términos de formación de burbujas, incluso en climas extremadamente húmedos y calientes, y potencia su perfil de adhesión.

Sikaflex-11 FC+ con i-Cure® ofrece el perfecto equilibrio entre adhesivo y sellador, con una gran adhesión junto con una alta y duradera capacidad de movimiento. Gracias a esto, es uno de los más populares adhesivo-selladores, apreciado por profesionales y usuarios en todo el mundo., siendo el último paso, hasta ahora, en la historia de éxito de la marca Sikaflex.

Sika está en disposición de desarrollar y adaptar continuamente el Sikaflex para suministrar nuevas oportunidades y soluciones innovadoras para gran cantidad de diferentes aplicaciones de pegado y sellado en construcción y otras muchas industrias.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar