Sika Solidaria colabora con la Fundación Gil Gayarre

Sika Solidaria colabora con la Fundación Gil Gayarre

Las jornadas de voluntariado corporativo Sika Solidaria’ se han centrado en la mejora de las condiciones de vida de personas con discapacidad intelectual.

Un grupo de treinta voluntarios de Sika España ha trabajado hombro con hombro con personas con discapacidad y profesionales de la Fundación Gil Gayarre en la reforma y adecuación energética de los edificios originales de las instalaciones de la Granja San José en San Sebastián de los Reyes.

Gracias a esta acción de voluntariado corporativo Sika Solidaria, realizada en distintas fases, se ha conseguido mejorar el estado general de estos antiguos edificios, arreglando suelos, pintando interiores y exteriores y dotándolos de un sistema de aislamiento térmico para sus fachadas que proporciona un importante ahorro energético.

Los profesionales y personas del centro especial de empleo de la fundación han recibido, además, formación para la aplicación de estos materiales para la construcción por parte del personal especializado de Sika.

Los participantes de Sika Solidaria han trabajado en un maravilloso ambiente con todas los integrantes de la Fundación Gil Gayarre implicadas en el proyecto, sabiendo que, a través de este voluntariado corporativo, además de crear equipo y pasar unas jornadas muy agradables, se estaba facilitando el día a día de muchas personas.

Sika España está comprometida con la colaboración en acciones sociales directas que mejoren la calidad de vida de personas con discapacidad en términos de empleabilidad, integración e igualdad.

Con la cooperación con la Fundación Gil Gayarre, Sika apoya a una de las ONGs españolas más comprometidas con la defensa de los derechos fundamentales de las personas con discapacidades intelectuales. El principal objetivo de esta fundación es hacer visibles a estos ciudadanos, creando alianzas con otras organizaciones, universidades, compañías y administraciones públicas, y promoviendo un cambio en la actitud de la sociedad con respecto a estas personas.

El compromiso con sus empleados, con la sociedad y con la sostenibilidad son algunos de los pilares fundamentales de Sika. Esta iniciativa, por tanto, ha supuesto un ciclo completo para su filosofía de empresa.

Sika Solidaria, voluntariado corporativo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de personas con discapacidad, ha colaborado en esta ocasión impartiendo formación en la aplicación de productos de la construcción, muy útiles para la futura empleabilidad de los integrantes de la Fundación Gayarre, y rehabilitando edificios con sistemas SATE de ahorro energético sostenible.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar