Sika recibe el premio Colaboración en Investigación

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha otorgado a Sika el premio de Colaboración en Investigación. El Director General de Sika España recogió el galardón de manos de Guillermo Cisneros, rector de la UPM. La entrega ha tenido lugar en el marco del solemne acto organizado por la Universidad para celebrar la festividad de Santo Tomás de Aquino, en el que se entregan los premios con los que la UPM distingue la labor docente e investigadora de sus profesores, el rendimiento de los estudiantes, así como la colaboración de las empresas que han contribuido de manera destacada a la actividad de la misma.

En esta ceremonia, se ha investido Doctor Honoris Causa al reconocido arquitecto británico Kenneth Frampton por su defensa de la arquitectura española y su colaboración con la ETSAM. Su obra «Historia crítica de la arquitectura moderna» es un clásico imprescindible de la bibliografía académica, según señala la UPM.

Sika ha recibido el premio Colaboración en Investigación, “por su impacto socioeconómico y relaciones con la universidad”. De este modo, el Rector de la UPM ha destacado en su discurso “la colaboración de la empresa con diferentes Escuelas de nuestra Universidad y su apoyo a actividades en las que participan nuestros estudiantes”.

Este galardón supondría un reconocimiento al compromiso de la compañía con la innovación y a su modelo de relación duradero e intenso con la Universidad Politécnica de Madrid, desde hace más de 20 años, en actividades de docencia e investigación y desarrollo, mediante su Cátedra de Empresa. Igualmente, a través de sus concursos anuales para estudiantes de Ingeniería de Caminos, de Arquitectura y de Industriales.

Asimismo, para Sika sería un orgullo obtener el premio de Colaboración en Investigación como iniciativa y a propuesta conjunta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, con las que existe una relación cercana desde hace muchos años.

Un ejemplo de la importancia de este galardón dentro del área de  la cooperación con la universidad es el nivel de las empresas que lo han recibido en los últimos años. Compañías punteras en sus sectores, tales como Indra, Fertiberia, Repsol, Airbus, Sacyr y Banco de Santander, han recibido el premio Colaboración en Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid. Sika se une a este selecto grupo, gracias a su apuesta por la innovación continua y su apoyo incondicional al mundo académico.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *