Sika celebra la nueva edición de los Premios para estudiantes de Caminos y Arquitectura

Este año se celebra la edición XXII del Premio de Caminos y la XXI del concurso de Arquitectura. Estos premios ya han sido presentados en las principales ETS de Ingeniería de Caminos y de Arquitectura, tanto públicas, como privadas, del país.

XXII Edición del Premio Sika para estudiantes de Caminos

Está destinado a aquellos alumnos de los dos últimos cursos de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del país. Este año, recibe el nombre de “EL TÚNEL DE GELADA” y su plazo de entrega es el 13 de mayo de 2016.

Así, los concursantes deben realizar el proyecto para la construcción de un túnel ferroviario, teniendo en cuenta el diseño, la funcionalidad, el impacto ambiental y especialmente las especificaciones sobre los hormigones a utilizar. Para ello, puede concursarse de forma individual o en enquipos de tres personas.

En este sentido, los concursantes deberán presentar una memoria técnica con una extensión de 10 a 15 folios que contenga la descripción y funcionalidad de la solución adoptada y los sistemas y productos Sika aplicables a su ejecución. Además, se ha creado otra vez el blog caminos.sika.com.es en el cual los participantes pueden consultar todos los detalles técnicos, informaciones complementarias y documentación sobre el tema.

El jurado estará compuesto por profesores de esas E.T.S y por ingenieros de caminos integrantes de los equipos directivos de importantes empresas constructoras. El mismo, entregará un primer premio, de 4.500 euros, así como cuatro accesits, de 1.200 euros cada uno.

XXI Edición del Premio Sika para estudiantes de Arquitectura

Este año, lleva por título “EL CAMBIO” y su plazo de entrega es el viernes 29 de abril de 2016. Los participantes deberán ser alumnos matriculados, al menos, en una asignatura en alguna de las Escuelas Superiores de Arquitectura públicas o privadas del país, participando de forma individual o en equipo.

Se trata de un concurso de ideas para representar el concepto “CAMBIO: ORDENANZA PARA CAMBIAR FACHADAS”, valorándose aquellas especialmente imaginativas y originales, siempre dentro del entorno de la construcción, además del uso de los productos Sika apropiados en la misma. Así, los alumnos deben presentar el proyecto en dos paneles tamaño DINA2, pegados en soporte rígido y acompañados de una memoria con una extensión máxima de 4 DINA4.

El jurado encargado de emitir el veredicto final estará compuesto por profesores de estas E.T.S y por otros destacados arquitectos. Se entregará un primer premio, de 4.500 euros, así como cuatro accesits, de 1.200 euros cada uno.

 

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar