Sika, la familia Burkard y Saint-Gobain logran un acuerdo

Sika, la familia Burkard y Saint-Gobain logran un acuerdo

Sika, la familia Burkard y Saint-Gobain han llegado a un acuerdo para resolver su disputa legal, que resulta beneficioso para todas las partes involucradas y sus respectivos accionistas y grupos de interés.

Paul Hälg, presidente del Consejo de Dirección de Sika y Paul Schuler, CEO de Sika:

“El Consejo y la Dirección del Grupo Sika dan la bienvenida a este acuerdo positivo. Esta solución incrementa inmediatamente el valor para nuestros accionistas y prepara el camino hacia un nuevo capítulo en nuestra historia de éxitos. Sika mantiene su alta calificación de crédito “S&P”. La introducción de una estructura de gobierno moderna dará a Sika una base sólida para acelerar su crecimiento. Un enorme agradecimiento para todos nuestros empleados, que han hecho posible llegar a esta solución y al gran éxito de Sika, por su dedicación y su fidelidad”.

Después de más de tres años, Sika ha anunciado que, finalmente, ha sido posible resolver de un modo positivo para todas las partes la batalla de adquisición más larga en Europa, sentando de este modo las bases para un exitoso futuro de la empresa.

Sika, la familia Burkard y Saint-Gobain han firmado los acuerdos para terminar con todas las disputas legales existentes. Después de este procedimiento y de la próxima junta extraordinaria de accionistas, Sika ha logrado sus objetivos, introduciendo un tipo de acciones unitario con el principio de “una acción, un voto”, asegurando su independencia, así como manteniendo un sólido balance y calificación financiera.

Los puntos principales de estos acuerdos pueden ser resumidos de la siguiente manera:

  • Saint-Gobain adquiere Schenker-Winkler Holding AG (SWH) a la familia Burkard.
  • Saint-Gobain / SWH vende el 6,97% de las acciones de Sika AG a Sika por importe total 2.080 millones de CHF. Saint-Gobain conserva una participación minoritaria de 10.75% de capital de Sika AG por un mínimo de dos años. SaintGobain no estará representado en la Junta. Además la participación estará sujeta a una serie de restricciones que no permitirán a Saint- Gobain aumentar su participación durante seis años. También en el caso de una venta, las acciones deben ser ofrecidas primero a Sika. Saint-Gobain no está autorizada a hacer una oferta pública por Sika durante seis años.
  • Sika convocará una junta extraordinaria de accionistas, programada para el 11 de junio de 2018 para introducir una clase de acciones unitaria, restricción de los derechos de voto del 5% y cancelar el 6.97% de acciones adquiridas de SWH amortizándolas.
  • En esta reunión de accionistas Saint-Gobain votará a favor de todas estas resoluciones.
  • Urs F. Burkard, Jürgen Tinggren y Willi Leimer renuncian a sus posiciones en el Consejo de administración con efecto inmediato.
  • Las partes terminan todos los procedimientos legales.

Los directivos de Sika quieren hacer llegar un especial agradecimiento a todos los empleados, sobre los que han señalado que, sin su compromiso y dedicación, este resultado nunca hubiera sido posible. Este agradecimiento también va dirigido a los accionistas y miembros del consejo independientes. El rendimiento excepcional de todos los empleados de Sika en los últimos años ha hecho posible el extraordinario crecimiento de ventas y rentabilidad, contribuyendo por tanto en gran medida al desarrollo del fuerte precio de las acciones que ha hecho posible esta acuerdo

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar