Sika completa la adquisición de Parex

Sika completa la adquisición de Parex

Con la adquisición de Parex, Sika expandirá su gama de productos para el mercado “Building Finishing”, fortaleciendo su posición líder en química para la construcción, y consiguiendo superar con holgura los 8 billones de CHF en ventas en 2019.

La oferta de productos Parex incluye morteros para fachadas, adhesivos cerámicos, y morteros impermeables y técnicos. Con su experiencia en soluciones de morteros para renovación y obra nueva, la compañía participa en todas las fases del ciclo de vida de la construcción. Con una fuerte presencia en el canal de distribución, especialmente en China, ha conseguido alcanzar alrededor de 90.000 puntos de venta. Con sus potentes y reconocidas marcas, cuenta con gran con experiencia en I+D y excelencia técnica. Está localmente presente en 23 países con una posición de liderazgo en 8 zonas geográficas importantes y opera con 74 plantas en todo el mundo.

Con la reciente adquisición, se ampliará la posibilidad de crecimiento de Sika. Su negocio de morteros, que es una tecnología de crecimiento clave para el grupo y uno de sus más importantes generadores de beneficios, se duplicará en tamaño hasta los 2.3 billones de CHF. La potente posición de Parex en los canales de Distribución abrirá nuevas oportunidades de negocio para la gama de productos Sika. Parex ganará acceso a los canales directos de venta consolidados por Sika, y la experiencia de Parex en fachadas y pegado de cerámica permitirá a Sika mejorar su participación en estos mercados en crecimiento.

Paul Schuler, CEO de Sika: “Con la adquisición de Parex nos unimos dos grandes compañías. Los negocios conjuntos de Parex y Sika presentan una enorme posibilidad de crecimiento para ambas organizaciones. Además de que la oferta de productos es altamente complementaria, vemos también que Parex y Sika tienen una cultura, valores y filosofía de gestión similares – centrados en el consumidor, con productos y servicios de alta calidad. El plan de integración está bien encaminado y todas las consultas han confirmado el atractivo de la combinación de los dos negocios. Estamos deseando trabajar juntos en la construcción de nuestro futuro de éxito. Damos una calurosa bienvenida a todos los empleados de Parex a la familia Sika.”

Eric Bergé, CEO de Parex: “Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido. Me gustaría agradecer su impresionante trabajo al equipo Parex en todo el mundo. Los meses que hemos pasado con Sika preparando conjuntamente este día demuestran lo mucho que estas dos grandes empresas pueden hacer la una por la otra. Podemos mirar al futuro con confianza.”

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar