Signify da luz al "Caso Wanda Metropolitano"

Signify da luz al “Caso Wanda Metropolitano”

¿Puede la luz promover la economía, la sostenibilidad y la comunicación en un estadio deportivo? Signify da luz al “Caso Wanda Metropolitano” y entra en las aulas de la Universidad de Navarra.

Signify (Euronext: LIGHT), el CSBM, Center for Sports and Business Management, con la Universidad de Navarra y el club Atlético de Madrid presentan el caso de estudio del estadio Wanda Metropolitano. Este caso representa el primer estudio del impacto económico, deportivo y social que se realiza acerca de un estadio deportivo.

En el caso de estudio, realizado por el CSBM, podemos encontrar el impacto que ha tenido el estadio Wanda Metropolitano para el club Atlético de Madrid:

  • Aumento de los ingresos de explotación (venta de entradas, alquiler del estadio para eventos, tienda oficial, restauración…).
  • Ingresos por los derechos de retransmisión televisiva gracias a la iluminación del terreno de juego, cumpliendo los estándares internacionales.
  • La iluminación ayuda a ordenar visualmente el espacio lo que repercute en una mejora de la seguridad en el estadio.
  • Mayor número de eventos no deportivos gracias a la flexibilidad del espacio y la versatilidad de la iluminación.

La iluminación ha jugado un papel crucial en el nuevo estadio del Atlético de Madrid. Sin ser la protagonista, actúa de elemento cohesionador entre el club y los aficionados. El partnership entre Signify y el club han permitido innovar en el uso de la luz en 3 grandes conceptos:

  • La luz como actividad económica. La iluminación instalada en el estadio permite una mayor versatilidad para albergar eventos de diversa índole (deportivos, empresariales, espectáculos…). Paralelamente, el show luminoso previo a los partidos incrementa el tiempo de los aficionados en el estadio, consumiendo más servicios de restauración, tienda… impactando en los resultados del club.
  • La luz como sostenibilidad. La iluminación ofrece ahorros energéticos y económicos derivados de la utilización de la tecnología LED y la plataforma de gestión Interact Sport, así como facilidad en las operaciones de mantenimiento, programación…
  • La luz como lenguaje. Los colores se sienten en cada partido. La luz actúa como una herramienta de comunicación entre el estadio, el club y la afición, preparando el ambiente tanto en casa como en el propio estadio. Paralelamente, la iluminación del Wanda Metropolitano sitúa al edificio en el skyline nocturno madrileño.

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