Soluciones para la contaminación en la zona de Ultra Bajas Emisiones de Londres

Soluciones para la contaminación en la zona de Ultra Bajas Emisiones de Londres

02/04/2018
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Siemens desarrollará un software para la implementación de la Zona de Ultra Bajas Emisiones de Londres. De este modo, se logrará la reducción de las emisiones contaminantes, lo que convertirá a esta ciudad en un lugar más seguro y ecológico.

Siemens llevará a cabo el proyecto para desarrollar un software para la implementación de la Zona de Ultra Bajas Emisiones (ULEZ) para Transport for London (TfL), la organización a cargo del sistema de transporte en el área metropolitana de Londres. El software se integrará con los sensores de carretera y las cámaras de reconocimiento automático de matrículas (ANPR) implementadas por Siemens. Asimismo controlará el paso de vehículos altamente contaminantes a través de áreas geográficas designadas, proporcionará también un conjunto más amplio de datos y permitirá la identificación fiable y rápida de vehículos que no cumplan con los estándares de emisión de la zona de Baja Emisiones.

Este ambicioso proyecto se llevará a cabo durante los próximos 12 meses para permitir que el software esté implementado y activado para su funcionamiento 24/7/365 a partir de abril de 2019.

“Para abril de 2019, todos los vehículos, salvo algunas excepciones, deberán cumplir con los estándares de emisiones de escape o pagar una tasa diaria cuando viajen al centro de Londres”, ha explicado Paul Cowperthwaite, director general de TfL para Road User Charging. “Estamos trabajando para garantizar que la infraestructura necesaria esté lista para 2019 y la asignación de proyectos a empresas como Siemens garantizará que cumplamos con este plazo”, ha indicado. “La calidad del aire de Londres no es un problema a tiempo parcial, por lo que una vez que la ULEZ entre en funcionamiento, estará operando las 24 horas del día, los 365 días del año”, ha finalizado Cowperthwaite.

“Nuestra asociación a largo plazo con TfL respalda el desarrollo urbano y sostenible de Londres y sus alrededores, gracias a nuestro equipo de monitorización de tráfico. Este es utilizado por TfL como parte de la Zona de Bajas Emisiones de Londres, la primera de su tipo en el Reino Unido y la más grande del mundo, para alentar el transporte público y los vehículos no contaminantes, para mejorar la calidad del aire y la salud en toda la capital. Siemens está a la vanguardia en el suministro de soluciones de tasas de congestión, operaciones y peajes en ciudades de todo el mundo, gracias a sus tecnologías para una carretera conectada. Nuestro objetivo es ayudar a Londres a alcanzar sus objetivos de bajas emisiones de carbono para un futuro más ecológico”, ha expresadp Michael Peter, CEO de la división Mobility de Siemens.

La introducción de ULEZ reducirá las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y las partículas (PM), convirtiendo al centro de Londres en un lugar más seguro y placentero para vivir, trabajar y hacer turismo. Estos efectos positivos serán especialmente beneficiosos para las personas jóvenes y mayores, y para quienes tienen problemas respiratorios, así como para los residentes de áreas de alta contaminación. Una proporción significativa del tráfico que circula en la Zona de Ultras Bajas Emisiones será desde fuera de la zona, por lo que los beneficios de unos vehículos más limpios y ecológicos vendrán en forma de emisiones reducidas en todo Londres, incluso en áreas que no se encuentran en la zona.

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