Siemens convierte Torre Sevilla en el edificio más eficiente de Andalucía con Desigo

Siemens ha convertido Torre Sevilla en el edificio más eficiente de toda Andalucía. Se ha realizado por encargo de CaixaBank, propietario del inmueble. La compañía ha dotado al edificio de un sistema centralizado de gestión, Desigo, el cual se nutre de 60.000 puntos de control. El mismo permite reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes en un 30%. Es el único edificio en territorio andaluz que dispone de la reconocida calificación medioambiental Leed Gold.
Gracias a Desigo se controlan todas las instalaciones mecánicas y eléctricas troncales de Torre Sevilla. Además, contabiliza los consumos de energía eléctrica, iluminación y climatización en todas las plantas del inmueble. Eso comprendería sistemas de climatización, alumbrado, presurización de escaleras, contadores de energía, detección de incendios y contra incendios.
Todo se realiza desde un control principal, ubicado en la planta plaza de la Torre, y un puesto secundario de apoyo, en el aparcamiento del complejo. Los dos puestos de gestión se nutren de 60.000 puntos de control, gestionados por numerosos controladores PX  y comunicados a través de la tecnología Bacnet/IP y un anillo de fibra óptica ejecutado por Siemens.
Asimismo, debido a su control de iluminación, Torre Sevilla se ha convertido en el único inmueble de toda Andalucía que cuenta con la calificación Leed Gold.
Otra de las características de Desigo es el control de los sistemas de presurización de las cajas de escaleras y de los huecos de ascensores, así como las propias plantas de oficina. En caso de incendio, desde el control central se actúa sobre los sistemas de ventilación. Se inyectaría sobrepresión y aislarían los humos, reduciendo cualquier tipo de riesgo por inhalación.
El sistema Desigo también habría sido elegido por su capacidad de integración de otros sistemas con protocolos standard (KNX, Dali,…). Esto permitiría incorporar futuras implementaciones de sistemas de terceras empresas.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *