Siemens recibe el premio Red Dot por su tranvía Avenio M para la ciudad de Ulm

Siemens recibe el premio Red Dot por su tranvía Avenio M para la ciudad de Ulm

El tranvía Avenio M de Siemens, diseñado para la ciudad alemana de Ulm, ha ganado el prestigioso premio Red Dot. SWU Verkehr GmbH había encargado a Siemens doce tranvías articulados Avenio M en mayo de 2015. Los tranvías están optimizados para operar en las rutas de Ulm, con sus pendientes pronunciadas, y funcionarán en la Línea 1 y la nueva Línea 2.

El diseño del tranvía Avenio M de Siemens mejora la experiencia y la comodidad de los pasajeros y, al igual que su modelo predecesor Combino, fue diseñado especialmente para Ulm por Busse Design + Engineering, el socio de diseño de SWU Verkehr. La parte delantera y trasera del nuevo tranvía difieren de la de los Combino utilizados anteriormente. Los nuevos tranvías han adaptado el diseño actual de SWU y están acabados en colores azul, gris claro y blanco. El típico perfil lateral curvo en el extremo delantero se ha perfeccionado aún más. El interior es ligero y amigable. El estilo y el diseño interior del tranvía básico fueron creados por un equipo de Siemens y el estudio de diseño “Yellow Window”. El Avenio M también establece estándares de seguridad: el sistema de advertencia de colisión “Siemens Tram Assistant” ayuda al conductor a evitar accidentes.

“En muchos aspectos, logramos mejorar el atractivo visual de Ulm con la nueva serie de tranvías”, ha afirmado André Dillmann, director general de SWU Verkehr. “Los tranvías de Ulm ahora destacarán aún más para nuestros residentes “, ha añadido.

“Al desarrollar Avenio, creímos que los tranvías deberían estar en armonía con el paisaje urbano, estar óptimamente adaptados a la infraestructura urbana existente y cumplir con todos los requisitos de capacidad, así como de diseño interior y exterior”, ha explicado Sabrina Soussan, responsable de la división Mobility de Siemens. “El éxito en nuestro trabajo ha sido confirmado por el segundo Red Dot Award para nuestra familia Avenio”, ha destacado.

Siemens ha recibido anteriormente el Premio Red Dot para Diseño de Producto en 2015, por el tren de alta velocidad Velaro. El año pasado, el diseño de la compañía para los tranvías de Avenio para Doha (Qatar), ganó el premio.

El Design Zentrum Nordrhein Westfalen ha honrado el diseño sobresaliente de productos internacionales con su famoso “Red Dot” desde 1955. Numerosos fabricantes y diseñadores de una amplia variedad de productos industriales entran en la competencia anual por el sello de calidad reconocido internacionalmente para el diseño. Este año, el jurado ha recibido propuestas de 59 países. Solo los diseños con el “diseño de alta calidad” más convincente reciben el codiciado “punto rojo” del jurado.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar