Siemens Mobility instala sistemas de señalización inteligente en la provincia sudafricana de Gauteng

Siemens Mobility instala sistemas de enclavamientos en la provincia sudafricana de Gauteng

Ya se han instalado nuevos sistemas de enclavamientos en 40 de las 92 estaciones de Gauteng, como parte del compromiso de PRASA de entregar un tren de cercanías de clase mundial.

Siemens Mobility y la Agencia Ferroviaria de Pasajeros de Sudáfrica (PRASA) instalaron y operaron con éxito un nuevo sistema de señalización en las estaciones de Johannesburg Park, Braamfontein y Pretoria. Hasta la fecha, se han instalado nuevos sistemas de enclavamientos en 40 de las 92 estaciones en la provincia sudafricana de Gauteng, como parte del compromiso de PRASA de entregar un tren de cercanías de clase mundial.

Gauteng es la provincia más poblada del país, cuna de tres de las cinco ciudades más grandes del país. Este nuevo sistema:

  • Aumentará la capacidad operativa.
  • Permitirá al sistema una mayor flexibilidad.
  • Reducirá los retrasos.
  • Mejorará las operaciones generales para el sistema de cercanías.

“Desde 2011, Siemens Mobility y PRASA han trabajado juntos para poner en servicio e instalar nuevos sistemas de señalización y control en toda la región de Gauteng“, ha explicado Michael Peter, CEO de Siemens Mobility. “Las últimas instalaciones se encuentran en tres de las estaciones más concurridas del país y ayudarán al operador a mejorar la experiencia de los pasajeros y garantizar la disponibilidad”, ha afirmado.

El proyecto es parte de un programa multimillonario de re-señalización. Aparte de las 40 estaciones con nueva señalización instalada, gran parte de la red tiene sistemas que han sobrepasado su expectativa de vida y se remonta a la década de 1930. Johannesburg Park Station es también una de las estaciones más grandes de África, que consta de 114 grupos de puntos, 129 señales y 16 plataformas operativas. Braamfontein consta de 87 señales y 67 grupos de puntos. Pretoria consta de 105 señales y 69 grupos de puntos. Las estaciones de Johannesburg Park y Braamfontein se instalaron y probaron después de una prueba previa intensiva de software y hardware en la Instalación de Pruebas de Enclavamiento en Siemens Mobility en Sudáfrica. Las estaciones se pusieron en servicio con interrupciones mínimas para el servicio de cercanías.

Gauteng es la provincia más pequeña y más densamente poblada de Sudáfrica y, como cuna de las ciudades de Johannesburgo y Pretoria, el centro económico de Sudáfrica. Alrededor del 10% del PIB de África se genera en la región. En 2015, Siemens Mobility construyó el centro de control de vanguardia para el tráfico ferroviario en la provincia conocido como Gauteng Nerve Center. Los nuevos sistemas de señalización serán monitorizados desde este centro.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar