Siemens Mobility presenta su nueva locomotora Vectron Dual Mode

Siemens Mobility presenta su nueva locomotora Vectron Dual Mode

Siemens Mobility presentará su nueva locomotora Vectron Dual Mode en InnoTrans 2018, la feria de tecnología ferroviaria más grande del mundo, la cual se celebrará, del 18 al 21 de septiembre, en Berlín. 

Vectron Dual Mode se puede operar como una locomotora diésel y eléctrica. En las secciones electrificadas de la vía, la nueva locomotora funciona con electricidad para ahorrar combustible y reducir los costes de mantenimiento. La locomotora se puede cambiar al modo diésel en secciones no electrificadas.

El concepto Vectron Dual Mode permite a los operadores aumentar su valor sostenible a lo largo del ciclo de vida de la locomotora. La locomotora ha sido diseñada para el transporte de mercancías en Alemania y estará disponible a finales de septiembre de 2018.

«Vectron Dual Mode combina lo mejor de dos mundos: tiene un potente motor diésel y también está equipada para el funcionamiento eléctrico», ha afirmado Sabrina Soussan, CEO de Siemens Mobility. «Donde exista una catenaria, la locomotora funcionará silenciosamente sin emisiones, ahorrando combustible y costes de mantenimiento», ha explicado. «Con Dual Mode, hemos desarrollado una alternativa sostenible, ecológica y altamente rentable frente a las locomotoras diésel convencionales», ha asegurado Soussan.

Actualmente, la red ferroviaria de Alemania está electrificada en un 60 por ciento, y la nueva locomotora de Siemens Mobility también puede operar en las secciones no electrificadas, lo que elimina la necesidad de cambiar las locomotoras. Al mismo tiempo, en los barrios y las principales ciudades, donde a menudo hay una red ferroviaria electrificada, se ahorran emisiones.

Vectron Dual Mode se basa en componentes probados de la familia Vectron. La nueva locomotora tiene un ancho de vía de 1.435 mm y pesa 90 toneladas métricas. La locomotora está diseñada para operar en un sistema eléctrico de 15 kV CA y está equipada con el sistema de protección de trenes PZB. Independientemente de su modo de funcionamiento, la locomotora desarrolla una potencia de 2.000 kW en rueda. El tanque de diésel del Vectron tiene capacidad para 2.500 litros de combustible. La velocidad máxima de la locomotora es de 160 km/h.

Siemens Mobility presentará Vectron Dual Mode como modelo interactivo en InnoTrans 2018. La compañía exhibirá sus productos y soluciones en el Hall 4.2 y en el área de exposición al aire libre.

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