Siemens incrementa un 7,3% sus ingresos en España durante 2015

03/02/2016
1.878 Vistas

Durante el pasado ejercicio fiscal, han alcanzado los 1.352 millones de euros. Esto se habría debido a la ejecución de grandes proyectos, tanto en el ámbito nacional como al acompañar a sus clientes en sus operaciones en el exterior, en sectores diversos como la energía, las infraestructuras, el transporte, la industria o la sanidad. Además, el pasado año fue el primero en el que Siemens ha operado con una nueva estructura corporativa segmentada en ocho divisiones de negocio: Power & Gas; Wind Power & Renewables; Energy Management; Building Technologies; Mobility; Digital Factory; Process Industries & Drives; Financial Services.

En 2015 se ha inaugurado y puesto en servicio Inelfe, proyecto liderado por Red Eléctrica Española en el que Siemens ha instalado las subestaciones eléctricas conversoras que proporcionan una potencia de 2.000 megavatios y una tensión de 320 kilovoltios, lo que permitiría duplicar la capacidad de intercambio de energía eléctrica entre ambos países, al pasar de 1.400 a 2.800 megavatios. “Esta infraestructura incorpora tecnología HDVC Plus, un nuevo sistema de conversión de corriente continua a alterna y viceversa que fabrica Siemens y que es pionero en el mundo, tanto por sus prestaciones como su fiabilidad y eficiencia”,  ha explicado Rosa García, presidenta de la compañía en España. “Además, en 2015 hemos firmado un acuerdo marco para el mantenimiento de los alternadores de tres de las centrales de carbón que Endesa tiene en nuestro país”.

Asimismo, en el sector ferroviario, Siemens ha participado activamente en los trabajos de instalación del recién inaugurado AVE a León, al realizar la electrificación, con 25.000 voltios de corriente alterna, por lo que el tren alcanzará los 350 km/h. Igualmente, la compañía ha firmado un acuerdo por el que mantendrá los sistemas de telecomunicaciones de todas las líneas de AVE de España e instalará un sistema de protección contra incendios, la señalización ferroviaria y los sistemas de seguridad y protección para el proyecto de la línea de alta velocidad entre Olmedo y Orense.En el ámbito industrial, Siemens ha puesto sus soluciones tecnológicas (Digital Enterprise) al servicio de las empresas españolas, con el fin de adaptar sus fábricas y procesos a la industria 4.0.

Siemens España habría jugado un papel clave durante el pasado ejercicio en los procesos de internacionalización de empresas españolas aprotando know-how y tecnología que les permitiría diseñar nuevos modelos de negocio más ambiciosos, acceder a licitaciones internacionales y asegurar la viabilidad económica y financiación del proyecto. Algunos de sus proyectos más relevantes han sido la dotación a la Línea 4 del Metro de París para que opere sin conductor, o el contrato para entregar 1.140 trenes Desiro a la red de Transporte de Londres.

Apuesta por la I+D

En 2016 habrá un incremento de 300 millones de euros, hasta un total de 4.800 millones, en la partida de inversión destinada a proyectos de I+D. La mayor parte estos fondos serán asignados a las áreas de automatización, digitalización y sistemas de energía descentralizados y, con la subida de este año, la compañía ya ha elevado en un 20% su aportación a I+D desde 2014.En este sentido, Siemens ha lanzado una serie de medidas que aumentarían su capacidad de innovación, como la creación de una unidad dedicada a la experimentación y el crecimiento en una atmósfera emprendedora, bajo el nombre de “Innovaciones AG”, o la creación de dos nuevos centros de innovación en China y Alemania. El objetivo es crear las condiciones necesarias para facilitar el surgimiento de ideas innovadoras y poder implementarlas de la forma más rápida y efectiva posible.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar