Siemens equipa la Línea 4 del Metro de París instalando tecnología para operar sin conductor

La compañía instalará sistemas de señalización y control en las 27 estaciones de la Línea 4 del Metro de París. Además, dotará a estos 22 kilómetros del sistema de control de trenes automático Trainguard MT, que utiliza tecnología basada en comunicaciones para alcanzar la automatización completa necesaria para poder operar sin conductor. El objetivo es incrementar la capacidad de esta línea hasta en un 20%, ya reduciendo el intervalo entre los trenes. El volumen del pedido se sitúa en torno a los 70 millones de euros y está previsto que los trabajos se completen en 2022.

Siemens ha equipado alrededor de 300 km de recorrido en todo el mundo con tecnología de señalización para operación completamente automática, convirtiéndonos en líder del mercado en este ámbito. Las operación automática permitirá que la Línea 4 ofrezca un servicio con intervalos de 85 segundos. Al mismo tiempo, el control automático permitirá reducir el consumo de energía hasta un 15%”, ha explicado Jochen Eickholt, CEO de la división Mobility de Siemens.

Los movimientos de los trenes serán supervisados por el centro de control de operaciones, que también suministrará Siemens. Asimismo, se instalarán puertas de andén para reforzar la seguridad de las 27 estaciones.

La Línea 4 es una de las más transitadas del Metro de París, con más de 700.000 pasajeros al día, y conecta las estaciones de Porte de Clignancourt en el norte de la ciudad y la futura estación de Bagneux, en el Sur. En este sentido, efectúa paradas en tres de las mayores estaciones de tren de larga distancia y es la única con transbordo a otras 16 líneas de transporte público.

Del mismo modo, Siemens ha equipado las Líneas 14 y 1 del Metro de París, para poder operar sin conductor. Igualmente, ha suministrado importantes sistemas y componentes de señalización para las líneas 3,5 y 9.

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