Se trata de un proyecto adjudicado por Ansaldo STS, en el que estas dos nuevas líneas llegarán a más distritos metropolitanos y conectarán el aeropuerto internacional con la red de transporte metropolitano de la capital. Asimismo, reducirá las emisiones de CO2, debido a que, aproximadamente, el 80% de la energía necesaria para su electrificación será suministrada por centrales hidroeléctricas. Se prevé que las obras de la primera fase finalizarán en 2017 y en 2021 para las tres fases restantes.

Siemens abastecerá toda la electrificación de la línea 2 de metro de doble vía, conectando el distrito del este, Ate, con el suburbio del oeste, Callao, a través de 27 kilómetros de vía que discurren por el centro histórico de la ciudad.

Igualmente, se realizará la ampliación simultánea de la línea 2 hasta el aeropuerto, que supone la primera fase de la futura línea 4. El alcance del proyecto incluye seis estaciones de alimentación (60 kV/20 kV), dos anillos de distribución de cables de 20 kV, 37 puntos de suministro en estación y 21 subestaciones rectificadoras (1,5 kV de CC), así como un sistema SCADA (supervisión, control y adquisición de datos) para los sistemas eléctricos.

El interruptor con aislamiento en aire de la serie 8DN8 de Siemens está especialmente diseñado para configuraciones de sistema que ahorran espacio y presenta una carga muerta reducida que la hace altamente rentable. Así, puede integrarse fácilmente en entornos exigentes, zonas residenciales y centros urbanos, debido a su bajo nivel de ruido y una emisión de campo muy baja (EMC).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *