Siemens suministrará nuevas soluciones eléctricas y mecánicas para el metro de Taiwán

Siemens suministrará nuevas soluciones eléctricas y mecánicas para el metro de Taiwán

Un consorcio del fabricante de trenes de Corea del Sur, Hyundai Rotem, la empresa constructora de Taiwán BES Engineering y Siemens suministrarán, sobre la base de un proyecto llave en mano, nuevas soluciones eléctricas y mecánicas para la Green Line del metro de la ciudad taiwanesa de Taoyuan. El contrato fue otorgado por el gobierno de la ciudad de Taoyuan.

Siemens llevará a cabo el sistema de control CBTC ‘Trainguard MT’, así como la electrificación de corriente continua (CC) de la Green Line del metro de la ciudad taiwanesa de Taoyuan. El sistema de señalización de la línea de metro permitirá que opere de manera autónoma (Grado de automatización, GoA4).

“Green Line es un proyecto pionero en la infraestructura ferroviaria de Taoyuan. La construcción de su sección elevada comenzará en octubre de este año. En el futuro, la Green Line conectará Chungli y la ciudad de Taoyuan con la futura ciudad aeroportuaria de Aerotropolis a través del metro subterráneo de Taoyuan, la línea de metro TTY Airport Line, la Brown Line, la extensión de la línea San-ying aBade y la extensión de Green Line a Chung-li. Junto con Taoyuan Aerotropolis y los proyectos de Asian Silicon Valley en Taoyuan, la construcción de esta red completa de metro convertirá Taoyuan en una ciudad inteligente, dinámica e internacionalmente competitiva”, ha explicado Chen Wen De, director general del departamento de Sistemas de Tránsito Rápid.

“Nuestro sistema de control de trenes CBTC permite a los operadores ferroviarios utilizar de manera óptima la capacidad y los rendimientos de su red. Se lograrán intervalos de 90 segundos o menos gracias al sistema de protección del tren basado en moving block, que garantiza la separación segura de los trenes, combinada con la comunicación de radio bidireccional continua. Esto permitirá que el operador maximice el número de trenes que operan simultáneamente en la línea, aumentando así el número de pasajeros que se transportan”, ha comentado Michael Peter, director ejecutivo de la división Mobility de Siemens.

Una vez concluida, la Green Line de Taoyuan tendrá 27,8 kilómetros de longitud y 21 estaciones. Alrededor de 12,5 kilómetros de la línea serán subterráneos y aproximadamente 15,3 kilómetros elevados. Green Line conectará la Ciudad de Taoyuan con la futura ciudad aeroportuaria Aerotropolis y el Aeropuerto Internacional de Taoyuan, a través de la Línea TTY del Aeropuerto. Se planean dos extensiones de línea, Daxi con tres estaciones y Chungli con siete.

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