Siemens planea adquirir la compañía de software Aimsun

Aimsun complementará el portfolio existente de Siemens en el campo de los Sistemas de Tráfico Inteligentes (ITS). Además, se gestionará como una entidad legal independiente y como filial de Siemens AG en la división de Mobility. Se prevé cerrar el acuerdo para abril de 2018.

Siemens planea adquirir Aimsun SL, una compañía de software con sede en Barcelona, España. Las dos partes acordaron no divulgar los detalles financieros del acuerdo. El cierre del mismo se espera para abril de 2018. Así, será administrada como una compañía legalmente independiente bajo el negocio de Sistemas de Tráfico Inteligentes (ITS) dentro de la división de Mobility.

El creciente volumen de tráfico individual, especialmente en zonas metropolitanas en auge, así como las nuevas necesidades creadas a partir de avances tecnológicos, como la movilidad compartida y autónoma, obligan a los planificadores y operadores de tráfico a adoptar una nueva perspectiva sobre la movilidad del futuro. Las soluciones basadas en datos se consideran clave para abordar también las limitaciones de recursos y las preocupaciones en cuanto a protección medioambiental. Aimsun desarrolla un software que simula posibles flujos de tráfico futuros en la fase de planificación de proyectos de construcción. Según los datos, ayuda a sus usuarios a tomar decisiones más eficientes para la realización de sus proyectos. En la gestión diaria del tráfico, Aimsun ha desarrollado una solución de software que utiliza datos en tiempo real para ayudar a optimizar los flujos de tráfico y predecir, así como evitar la congestión, antes de que ocurra. Más de 4.600 usuarios en 79 países están utilizando las soluciones predictivas de Aimsun.

«Siemens aspira a convertirse en un proveedor completamente integrado de soluciones de viaje intermodales ‘de puerta a puerta'», ha afirmado Michael Peter, CEO de la división de Mobility. «Por lo tanto, hemos tomado varias medidas recientemente para fortalecer nuestra cartera y nuestra competencia en el área en crecimiento de soluciones de movilidad digitalizadas basadas en datos», ha explicado. «En combinación con la adquisición de HaCon, un proveedor de software para transporte público, movilidad y logística, estamos ampliando nuestra sólida posición en la tecnología de automatización de vías y vías férreas», ha concluido Peter.

«Estamos muy contentos de haber encontrado un socio con el que poder continuar en nuestro camino para convertirnos en el proveedor del futuro ‘sistema operativo de movilidad'», ha señalado Markus Schlitt, responsable del negocio de Sistemas de Tráfico Inteligentes (ITS). «Esta adquisición es un paso estratégico para mantener una posición sólida en el futuro, un ecosistema de movilidad digitalizada que depende cada vez más de las soluciones basadas en datos», ha sostenido.

«Nuestra asociación con Siemens impulsará aún más nuestro rápido y gran crecimiento y fortalecerá considerablemente nuestra presencia en el mercado vertical de ITS, es decir, en los sistemas de soporte de decisiones para la gestión integrada de corredores y en la simulación para la optimización de la señalización. La combinación de nuestras compañías también proporcionará una plataforma para que nuestro software se utilice en toda Europa Central y en mercados emergentes «, ha agregado Jaime L. Ferrer, CEO de Aimsun.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *