Siber aborda en Baleares las ventajas de la ventilación eficiente en los edificios

Siber aborda en Baleares las ventajas de la ventilación eficiente en los edificios

Siber tratará, el próximo jueves 17 de mayo, en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Baleares (COGITI-Balears), las ventajas de la ventilación eficiente para el confort, la salud y el ahorro de energía en los edificios.

La jornada de Siber sobre las ventajas de la ventilación eficiente en los edificios se celebrará, el próximo 17 de mayo, en la sede de COGITI-Balears en Ibiza, de 19:00 a 21:00 horas.

Durante la misma, Siber explicará las últimas modificaciones normativas introducidas en los Documentos Básicos de Salubridad y Ahorro de energía, y sus implicaciones en el diseño de edificios. También expondrá un caso real de ventilación eficiente en un Edificio de Energía Casi Nula (ECCN) en Baleares. Asimismo, mostrará las soluciones a disposición de los profesionales del sector para asegurar una óptima calidad del aire interior a la hora de dimensionar una vivienda, cumpliendo con la normativa del Código Técnico de Edificación (CTE).

La instalación adecuada de un sistema de ventilación eficiente es un requisito imprescindible en edificios de baja demanda energética, como los de consumo de energía casi nulo (EECN) y los Passivhaus. Un tipo de construcción al que tiende el sector a rebufo de la normativa europea. Hay que recordar, en este sentido, que la Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética de los edificios, establece que todos los de nueva construcción deberán ser de consumo de energía casi nulo en 2020. En esta línea, la regulación española dirigida al cumplimiento de los objetivos comunitarios está reforzando el vínculo entre la calidad el aire interior y la eficiencia energética en la vivienda.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar