Siber muestra en León la ventilación en los edificios Passivhaus

Siber muestra en León la ventilación en los edificios Passivhaus

Siber participa en el Seminario Passivhaus, del 15 al 17 de enero, donde se aborda, entre otros temas, la instalación de un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor.

Del 15 al 17 de enero, en la sede del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de León (COAAT León), Siber participa en el Seminario Passivhaus. El mismo tiene como objetivo profundizar en los conocimientos de los profesionales del sector sobre el estándar de edificación Passivhaus, el más exigente a nivel internacional en eficiencia energética.

Así, uno de los cinco principios básicos de los edificios Passvihaus que se abordan en el Seminario Passivhaus es la instalación de un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor, cuyo funcionamiento analizarán con detalle técnicos de Siber en la sesión del jueves por la tarde.

Los edificios Passivhaus reducen la necesidad de energía para calefacción o refrigeración hasta un 75%. Para cumplir con el reconocido estándar, es preciso disponer de un sistema de ventilación mecánica con recuperador de calor que, además de asegurar que la calidad del aire que respiran los usuarios es adecuada en todo momento, contribuya a conseguir los altos niveles de eficiencia energética exigidos.

Los sistemas de ventilación mecánica de Siber extraen el aire viciado del interior de un edificio -con sustancias tóxicas como CO2, polen o ácaros- a la vez que filtran el aire que accede desde fuera del mismo, eliminando en ese proceso sus elementos contaminantes. De esta manera, aseguran que el aire es óptimo para la salud de las personas. Además, consiguen recuperar hasta el 90% de la energía del aire que se expulsa para calentar el que entra.

Siber, patrocinador técnico de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), entidad organizadora del seminario, dispone de equipos certificados por el sello de origen alemán para ser utilizados en proyectos de edificación que cumplan con sus exigentes requerimientos de eficiencia energética. En concreto, los equipos Excellent –para aplicaciones VMC Doble Flujo Unifamiliar- y Sky – para aplicaciones VMC Doble Flujo Individualizada Plurifamiliar-.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar