Equipos de Recuperación calor Siber obtienen el Certified Passive House Component

Equipos de Recuperación calor Siber obtienen el Certified Passive House Component

Equipos de ventilación de doble flujo de Siber han obtenido el Certified Passive House Component, certificación del Instituto Passivhaus de Alemania, que les acredita como adecuados para ser utilizados en proyectos para cumplir con el reconocido estándar internacional de edificación. Siber es la última empresa española que ha conseguido dicho certificado para sus equipos de ventilación.

Han conseguido el Certified Passive House Component los equipos Excellent, diseñado para aplicaciones VMC Doble Flujo Unifamiliar, y Sky, para aplicaciones VMC Doble Flujo Individualizada Plurifamiliar.

El Instituto Passivhaus otorga el Certified Passive House Component a los equipos de ventilación mecánica con recuperador de calor que cumplen con los siguientes criterios: Una tasa de recuperación de calor igual o superior al 75%, una potencia eléctrica específica que no supere los 0,45 Wh/m3, y que la temperatura del aire suministrado supere los 16,5ºC a una temperatura exterior de -10ºC. Además, la fuga de aire debe ser inferior al 3%.

La ventilación mecánica con recuperador de calor es uno de los cinco requisitos que exige el estándar Passivhaus, con el objetivo de lograr un mínimo consumo de energía con un alto nivel de confort. Los sistemas de doble flujo de Siber extraen el aire viciado del interior -con sustancias perjudiciales como polen o ácaros- a la vez que filtran el aire que accede desde fuera del edificio, eliminando sus elementos contaminantes. De esta manera, aseguran que el aire que respiran sus usuarios es adecuado para su salud. Además consiguen recuperar hasta el 90% del calor del aire que se expulsa para calentar el que entra.

«El reconocimiento del Passivhaus Institut de la idoneidad de nuestros equipos para las construcciones realizadas bajo este exigente estándar -el más exigente del mundo en cuanto eficiencia energética y confort interior- nos indica que vamos por el buen camino en nuestro objetivo de aportar al sector soluciones que más allá de cumplir con la normativa de Salubridad y Ahorro de Energía, resulten óptimas para la edificación pasiva o de consumo de energía casi nulo, además de asegurar la calidad del aire en el interior de las viviendas, protegiendo la salud de las personas», ha afirmado Toni Nicolas Salame, director general de Siber.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *