SG SAVE reconocida como procedimiento oficial para la certificación energética de edificios

La herramienta SG SAVE de Saint-Gobain ha sido reconocida como procedimiento oficial para la certificación energética de edificios.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Ministerio de Fomento han reconocido como procedimiento homologado para la certificación energética a nivel nacional al software SG SAVE de Saint-Gobain, aplicable a todo tipo de edificios: tanto en fase de proyecto, nuevos y existentes, así como residenciales y terciarios. A partir de esa misma fecha, los registros de proyectos y obras certificados con SG SAVE son válidos en todas las Comunidades Autónomas.

SG SAVE es una herramienta de elevadas prestaciones para el diseño de edificios, que incorpora EnergyPlus, el motor de cálculo energético más avanzado que existe, y que permite simplificar todas las tareas de simulación de un edificio, haciéndolo accesible a cualquier arquitecto o ingeniero. Además, hace posible conceptualizar rápidamente volúmenes y formas arquitectónicas gracias a SketchUp, para realizar la completa modelización de un edificio en 3D de forma directa, lo que se traduce en una gran facilidad para cambiar los parámetros y así analizar múltiples variantes del edificio. Para completar sus prestaciones, todos los proyectos creados con SG SAVE pueden ser geo referenciados y colocados sobre las imágenes de Google Earth, con el fin de hacer el cálculo más preciso.

Como herramienta de verificación y certificación energética que cuenta con todas las condiciones legislativas necesarias para realizar la simulación, SG SAVE verifica en un solo click el cumplimiento, para todo tipo de edificios, de los requisitos del Código Técnico de la Edificación.

Este software, que se puede descargar de manera gratuita en la web de Saint-Gobain España, además de certificar energéticamente, es una herramienta de análisis del edificio, que aporta información básica y detallada del mismo, incluyendo así todo lo necesario para que se pueda disfrutar diseñando el edificio, y dejar que SG SAVE se encargue de todo lo demás.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *