Separador neumático RM: aún más calidad del grano final

Separador neumático RM: aún más calidad del grano final

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 66)

La RM 90GO! es ya la segunda máquina RUBBLE MASTER que adquiere la empresa familiar española Excavacions I Transports Fitó, S.L. El separador neumático integrado, que mejora aún más la calidad del grano final, jugó un papel decisivo en la compra de esta trituradora. Hace años que esta empresa es cliente de RM y la buena experiencia con la primera trituradora RM y con el servicio postventa RM Lifetime Support ha sido también clave en la adquisición de su nueva máquina RM.

Desde finales de julio, hay una RM 90GO! ,equipada con criba de malla RM MS95GO! , cinta de retorno giratoria RM RFB7540GO! para el material de rechazo y separador neumático integrado
RM WS500GO! triturando escombro para la empresa Excavacions I Transports Fitó, S.L. de Agramunt – Lleida. La historia de la empresa se remonta a 60 años atrás, cuando el padre de los tres gerentes actuales fundó el negocio. En 1993, los hermanos Ramón, Jaume y Joan Fitó tomaron el relevo en la dirección de la empresa catalana y desde hace más de 15 años, se dedican también al reciclaje. Hace algunos años decidieron invertir en una RM 80-007. La buena experiencia que tuvieron con esta trituradora jugó un papel importante en la decisión de su reciente compra.

Factor decisivo: el separador neumático RM

Factores decisivos para la compra fueron la cinta de retorno giratoria y el separador neumático integrado sobre la criba RM MS95GO!, especialmente desarrollado para separar material no mineral del material mineral de alimentación. Esto mejora la calidad del grano final. Al cliente, especialista en demolición, reciclaje y movimiento de tierras, esta solución le permite trabajar de forma más ecológica y rentable. El ventilador regulable del separador neumático sopla y separa materiales ligeros tales como poliestireno, textiles, madera etc. De esta forma, el producto final es un producto más limpio y de mejor calidad que, por ello, puede alcanzar mejores precios en el mercado de material reciclado.

También la cinta de retorno giratoria RM RFB7540GO! influyó en la decisión de compra. La cinta transportadora puede girarse hasta 180° y permite realimentar el material de rechazo a la trituradora, o descargarlo lateralmente. El grano final de 0-32mm se utiliza como sub-base en la construcción de carreteras. Otras granulometrías pueden obtenerse cambiando la malla de la criba RM MS95GO!

En resumen la unidad adquirida RM 90GO!, con su equipamiento total, permite obtener en la misma operación, cuando se precise:

  1. Material pre-cribado en la tolva con la cinta lateral
  2. Producto final de alta calidad con la criba de malla
  3. Material de rechazo con la cinta de retorno giratoria, opción de retriturar ó apilar
  4. Impropios retirados por el soplador neumático
  5. Metales retirados por el separador magnético

Enorme potencial gracias al RM Lifetime Support

Excavacions I Transports Fitó, S.L. compró la trituradora a través de nuestro distribuidor español IBERMOP EQUIPOS Y RECAMBIOS, S.L / RUBBLE MASTER RECYCLING SYSTEMS, S.L. que, debido a su proximidad geográfica, está siempre a su disposición para proporcionar asesoría o repuestos, incluso en casos de urgencia. El cliente aprecia también el servicio de asistencia de RUBBLE MASTER ya que con la atención telefónica 24/7, los cursillos sobre productos y el contacto activo con RM, puede desarrollar todo el potencial de sus máquinas.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar