SENER participa en la feria internacional World Metro & Light Rail Congress

SENER participa en la feria internacional World Metro & Light Rail Congress

SENER acude a la feria internacional World Metro & Light Rail Congress, que tendrá lugar, los días 18 y 19 de abril, en Bilbao, y congregará a los principales actores del sector profesional de metro y transporte urbano.

SENER ofrece el rango completo de servicios requeridos para desarrollar un proyecto integral – desde las fases iniciales de concepción funcional y planificación hasta la operación -, con distintas fórmulas de financiación, construcción y operación. Es una empresa especializada tanto en obra civil (vías, túneles y viaductos) como en sistemas (electrificación, Power Supply, señalización y comunicaciones) y arquitectura de estaciones, donde ofrece servicios de muy alto valor añadido. Para ello, lleva a cabo una inversión continua en I+D para mantenerse en la vanguardia tecnológica. En total, la empresa ha trabajado en más de 15.000 km de estudios y proyectos ferroviarios, 1.200 km en metro y metro ligero (Light Rail Train LRT) y más de 70 sistemas de transporte urbano, lo que convierte a la empresa en una de las principales compañías del mundo en infraestructuras del transporte.

En World Metro & Light Rail Congress SENER contará con un stand propio, desde el que dará a conocer proyectos de alta tecnología en todo el mundo. En metro y transporte urbano, la compañía cuenta con una larga experiencia en metro convencional – los metros de Lisboa , Guadalajara, , Bangalore, Chennai, Santiago de Chile, Madrid, Bilbao, Argel, Orán, Bogotá, Hanói, Panamá y São Paulo son proyectos de SENER – y automatizado – sistemas sin conductor o driverless UTO, como la línea 9 del metro de Barcelona, la línea sin conductor más larga de Europa – metro ligero o tranvía (LRT) – en Abu Dabi, Oporto, Valencia, Dublín, Tenerife, Kaohsiung, Orán y Taiwán -, monorraíl, Bus Rapid Transit (BRT) y People Mover.

Entre sus últimos contratos, destaca su participación en el metro de Guadalajara, en México, el metro de Bogotá, en Colombia, el funicular Angels Flight en Los Ángeles (California, EE UU), en metros ligeros en Canadá, con referencias como Finch, Hurontario y Otawa, que confirman el posicionamiento de SENER en este país, y en el metro de Melbourne (Australia). En la zona de Oriente Medio, SENER está presente en el metro de Doha, el tranvía de Lusail (ambos en Catar), el metro de Riad, en Arabia Saudí, y el metro de Dubái y el metro ligero de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos. También trabaja en un tranvía (libre de catenaria) en el centro de Kuala Lumpur (en Malasia), en la nueva línea circular del metro de Oporto (Portugal) y, en España, en la línea 4 del Metro de Bilbao y en la conexión de las redes actuales de tranvía Trambaix y Trambesòs de la ciudad de Barcelona.

Además, SENER mostrará en World Metro & Light Rail Congress su actividad en ingeniería de alta velocidad, en la que cabe destacar la operación del contrato EDP (Engineering Delivery partner) para High Speed Two (HS2) Limited, compañía gubernamental responsable del desarrollo y promoción de la nueva red de alta velocidad en el Reino Unido. También en relación con la línea de alta velocidad de California (EE UU), en varios tramos de la misma, y la línea Toluca – Ciudad de México (México), de tecnología convencional, con un innovador diseño para estructuras complejas. En España, está participando en proyectos para Adif Alta Velocidad, y en la línea de alta velocidad Valencia-Castellón.

Igualmente, SENER forma parte del consorcio MEXLOOP, un sistema de transporte con tecnología hyperloop que prevé conectar la ciudad de México con la ciudad de Guadalajara, pasando por León y Querétaro, en 40 minutos. Está basado en cápsulas que levitan dentro de túneles a velocidades de hasta 1.200 km por hora.

Otro de los ámbitos de actividad de SENER es la integración urbana de nuevas líneas de alta velocidad, así como de estaciones y terminales ferroviarias, con referencias como Los Angeles Union Station (California), la estación de La Sagrera (Barcelona) y el intercambiador de Sol (Madrid), que cuenta con la mayor caverna excavada en suelos del mundo en una zona urbana de alta densidad poblacional.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar