SENER presenta en Rail Live 2019 su tecnología en proyectos de transporte urbano y ferroviario

SENER presenta en Rail Live 2019 su tecnología en proyectos de transporte urbano y ferroviario

SENER mostrará sus capacidades en transporte ferroviario y urbano, haciendo hincapié en obra civil; diseño, suministro e integración de sistemas de transporte, así como arquitectura de estaciones.

SENER participará en el congreso internacional Rail Live, que tendrá lugar, el 6 y 7 de marzo, en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Bilbao.

De este modo, el grupo de ingeniería y tecnología mostrará en un stand propio sus capacidades en transporte ferroviario y urbano, con especial hincapié a su aportación tecnológica en tres campos: obra civil (vías, túneles y viaductos); diseño, suministro e integración de sistemas de transporte (electrificación, suministro energético, señalización y comunicaciones); y arquitectura de estaciones, donde ofrece servicios de muy alto valor añadido.

Juan Francisco Paz, arquitecto de SENER, ofrecerá, el día 6 a las 15:45 horas, la ponencia ‘High Speed integration into Historic Station Buildings, Union Station (LA, USA)’, donde detallará el trabajo de integración desarrollado por SENER en la estación Union Station de Los Ángeles, California.

Además, entre los proyectos de transporte urbano y transporte ferroviario que SENER exhibirá en su stand, destacan: varios tramos de la línea de alta velocidad de California (EE UU), el funicular Angels Flight en Los Ángeles (California, EE UU) y la línea Toluca – Ciudad de México (México), de tecnología convencional, con un innovador diseño para estructuras complejas; metros en América Latina, como los de Guadalajara – línea 3 -, Panamá, Bogotá, Lima, Sao Paulo, Río de Janeiro, Santiago de Chile; proyectos en Europa, como la nueva red de alta velocidad en el Reino Unido (donde forma parte del consorcio EDP (Engineering Delivery Partner) para High Speed Two (HS2) Limited), así como los metros de Dublín, Copenhague, Lisboa, Oporto y Varsovia, y la línea noruega Follo Railway Line; en la zona de Oriente Medio y norte de África (MENA), el metro y el tranvía de Orán, el metro de Argelia y el ferrocarril argelino Saida-Moulay, los tranvías de Abu Dabi y Lusail, los metros de Doha y de Riad, y las líneas ferroviarias de Omán y Etihad. SENER también presentará su actividad en Asia y Oceanía, con proyectos en Vietnam, Malasia, Taiwán y Australia.

Respecto a los proyectos de SENER en España, se ofrecerá información sobre los metros de Bilbao, Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, así como sobre la participación de SENER en la mayoría de las líneas de alta velocidad nacionales y en la línea de alta velocidad transfronteriza Figueras- Perpiñán.

SENER ofrece el rango completo de servicios requeridos para desarrollar un proyecto integral – desde las fases iniciales de concepción funcional y planificación hasta la operación -, con distintas fórmulas de financiación, construcción y operación. En total, la empresa ha trabajado en más de 15.000 km de estudios y proyectos ferroviarios, 1.200 km en metro y metro ligero (Light Rail Train LRT) y más de 70 sistemas de transporte urbano.

Gracias a esta experiencia, SENER tiene una visión completa e integrada en el desarrollo de sistemas de transporte, lo que le permite participar en todas las fases, desde la planificación al diseño, construcción y explotación de la línea, y cubrir todas las disciplinas técnicas implicadas con sus propios profesionales, al contar con expertos en cada una de ellas.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar