SENER muestra proyectos de alta tecnología en Middle East Rail

SENER muestra proyectos de alta tecnología en Middle East Rail

Middle East Rail tendrá lugar, los días 12 y 13 de marzo, en Dubái. SENER ha obtenido el premio The European como Compañía del año 2017 en Infraestructuras y Transporte por sus trabajos en Oriente Medio.

SENER regresa a la feria Middle East Rail para dar cuenta de sus avances en proyectos ferroviarios en todo el mundo, especialmente en la zona de Oriente Medio, donde cuenta con oficinas en Abu Dabi, Doha, Muscat y Riad, así como presencia en la región, a través de contratos de infraestructuras del transporte.

Asimismo, los trabajos desempeñados en la zona MENA (Middle East and North Africa) han hecho que fuera premiada como Compañía del año 2017 en Infraestructuras y Transporte en los premios de las prestigiosa revista británica The European.

Entre otros, destaca el diseño preliminar del metro ligero (LRT, por sus siglas en inglés) de Abu Dabi y el diseño y supervisión de las instalaciones electromecánicas de la extensión de la Línea Roja del metro de Dubái, en EAU; y los trabajos de verificación/revisión independiente del diseño de las líneas 4, 5 y 6 del Metro de Riad para el consorcio FAST, en Arabia Saudí, que sumarán 65 km e incluirán 25 estaciones y 24 viaductos. Igualmente, en Catar, SENER desempeña trabajos de verificación / revisión independiente del diseño del metro ligero de Lusail (LRT, por sus siglas en inglés) desarrollado por el consorcio QDVC.

En el norte de África, destacan el proyecto de modernización de la señalización de las líneas ferroviarias del norte de Marruecos, que abarcan las líneas de Tánger – Sidi Kacem, Tánger – Ras Rmel and Sidi Yahya – Bel Ksiri, con un total de 265 km y 22 estaciones de pasajeros; los proyectos del metro de Orán y de la línea 1 del metro de Argel, así como en el corredor ferroviario SaidaMoulay Slissen, en Argelia; y su trabajo en la red nacional de transporte ferroviario de Omán, concretamente en la Sección 1.

Del mismo modo, la empresa mostrará en Middle East Rail proyectos de alta tecnología en otras zonas del mundo, como es el Hyperloop, un sistema de transporte que prevé conectar la ciudad de México con la ciudad de Guadalajara, pasando por León y Querétaro, en 40 minutos. Igualmente, SENER está desarrollando el tren interurbano Ciudad de México – Toluca, tras dar con una solución innovadora de construcción en viaductos, frente a las propuestas convencionales en túnel.

También, expondrá en Middle East Rail su participación en grandes contratos de alta velocidad en el Reino Unido y EE UU. En el Reino Unido, forma parte del consorcio nombrado Engineering Delivery Partner (EDP, por sus siglas en inglés) de High Speed Two (HS2) Limited, compañía gubernamental responsable del desarrollo y promoción de la nueva red de alta velocidad en el país, junto a las compañías CH2 y Atkins. Por su parte, en EE UU, SENER está desarrollando varios contratos de alta velocidad en California, entre ellos la ingeniería conceptual del proyecto de alta velocidad en el tramo de 72 km entre la estación de Palmdale, al norte, y la estación del Aeropuerto de Burbank, al sur, para la agencia pública California High Speed Rail Authority (CHSRA, por sus siglas en inglés).

Igualmente, los metros de Oporto, Guadalajara, Los Ángeles, Bangalore, Chennai, Santiago de Chile, Madrid, Lisboa, Bilbao, Argel, Orán, Bogotá, Hanói, Panamá y São Paulo son proyectos de SENER – y automatizado – sistemas sin conductor o driverless UTO, como la línea 9 del metro de Barcelona, la línea sin conductor más larga de Europa – metro ligero o tranvía (LRT) – en Abu Dabi, Oporto, Valencia, Dublín, Tenerife, Kaohsiung, Orán y Taiwán -, monorraíl, Bus Rapid Transit (BRT) y People Mover.

En total, SENER, que participará en Middle East Rail, los días 12 y 13 de marzo, en Dubái, ha trabajado en más de 15.000 km de estudios y proyectos ferroviarios, 1.200 km en metro y LRT y más de 70 sistemas de transporte urbano. En todos estos ámbitos de actividad, ofrece servicios de ingeniería integral (diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento) y aplica sistemas inteligentes de transporte que incorporan soluciones de alta tecnología.

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