SENER firma el contrato para desarrollar el proyecto de detalle del monorraíl de Salvador en Brasil

SENER, desde su delegación de Brasil, continúa la colaboración con la empresa china BYD a través de la firma del contrato para la redacción del proyecto de detalle de los sistemas ferroviarios del monorraíl de Salvador en el estado de Bahía.

Se trata de un importante proyecto para la ciudad, que ampliará la red ferroviaria existente y atenderá la demanda de regiones necesitadas de transporte. En este sentido, el nuevo monorraíl interconectará las dos líneas de metro existentes (Línea 1 y 2) que se unirán en la estación Acceso Norte y, desde allí, llegará hasta la estación Ilha de São João. En total, tendrá una longitud de 23,6 km y constará de 25 estaciones y un patio.

El alcance de los trabajos contratados a SENER abarca los proyectos detallados de: los sistemas ferroviarios; los sistemas de alta, media y baja tensión; el sistema de tracción; el tercer y cuarto carril; el sistema de protección de descargas atmosféricas (SPDA) o puesta a tierra; la señalización; las comunicaciones; y las puertas de andén.

Con anterioridad, SENER en Brasil redactó los proyectos conceptuales, tanto los civiles y como los de sistemas, de este proyecto clave para la movilidad de la ciudad de Salvador, en Bahía.

SENER cuenta con oficinas propias en São Paulo, Río de Janeiro y Brasilia desde 2010, integradas actualmente por más de 300 profesionales brasileños del mundo de la ingeniería que desarrollan proyectos en infraestructuras civiles, como el estadio de fútbol de Itaquerão, en São Paulo, y el estadio de fútbol Fonte Nova en la localidad de Salvador de Bahía, así como la línea 4 del metro de esta misma ciudad; en plantas industriales para clientes como Petrobras y BR Distribuidora, entre ellas la central para la regeneración de aceites usados para BRF en Río de Janeiro; en el ámbito naval, gracias a la implantación de su software CAD/CAM/CAE para diseño y construcción de buques, el Sistema FORAN, en la Marina de Brasil y en astilleros como Aker Promar, STX e Itajaí; y en el sector Aeroespacial, gracias al contrato aeronáutico en el programa KC-390 para Embraer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *