Tecnología de señalización Thales para la estación de Atocha Cercanías

Tecnología de señalización de Thales para la estación de Atocha Cercanías

La estación de Atocha Cercanías ha sido equipada con tecnología de señalización de Thales que permite la circulación de los trenes hacia el norte, entre otras direcciones, conectando con Madrid Chamartín por el Túnel de Recoletos, el tramo con mayor densidad de tráfico de la red ferroviaria española.

La reanudación del servicio en el nudo ferroviario más importante de España, el Túnel de Recoletos, utilizado por más de 270.000 personas diariamente, está prevista para este domingo y permitirá acortar los tiempos de viaje y mejorar la movilidad del ciudadano.

Las obras de modernización de la señalización y el equipamiento con ERTMS de la estación de Atocha Cercanías se han llevado a cabo en tiempo record  por el equipo de Thales para impactar lo menos posible en la interrupción del tráfico ferroviario.

Adif ha realizado una fuerte apuesta e inversión para mejorar y cumplir con la alta demanda de movilidad del Túnel de Recoletos, importante tramo de la red de Cercanías de Madrid que producía un elevado número de incidencias y retrasos ferroviarios debido al estado de las instalaciones y superestructura. En el ámbito de la remodelación y modernización del túnel, Thales ha adaptado los sistemas de señalización y control de tráfico (enclavamiento) y protección del tren ERTMS de Atocha Cercanías, el nudo ferroviario más importante de toda España.

La reanudación del servicio supone una mejora en la conectividad y en el funcionamiento de la red de cercanías de Madrid como nodo principal del núcleo de Cercanías, al tratarse de estación de paso de todas las líneas de la red a excepción de la C-9.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar