Seminarios Internacionales de Fronteras de la Ciencia de Materiales

Seminarios Internacionales de Fronteras de la Ciencia de Materiales

Los Seminarios Internacionales de Fronteras de la Ciencia de Materiales son organizados por el Departamento de Ciencia de Materiales de la Universidad Politécnica de Madrid, y tienen periodicidad semanal. El próximo 7 de marzo, a las 13:00 horas, Carmen Panadero Reyes, directora de Negocio DCN, vicepresidenta WIRES y directora de Master in Real State Development, intervendrá con “Edificios inteligentes y procesos inteligentes: nuevas tecnologías al servicio de la arquitectura y la construcción”.

El objetivo de los Seminarios Internacionales de Fronteras de la Ciencia de Materiales es servir de punto de encuentro, interacción y difusión de problemáticas actuales y destacadas dentro del área de la Ciencia e Ingeniería de Materiales; con una visión amplia que va desde los materiales biológicos a los materiales funcionales, pasando por aplicaciones puramente tecnológicas. En ellos se cuenta con la participación desinteresada de relevantes investigadores y tecnólogos de Universidades, Empresas y Centros de Investigación del ámbito nacional e internacional.

El próximo Seminario Internacional de Fronteras de la Ciencia de Materiales será el 7 de marzo, a las 13:00 horas, en el que intervendrá Carmen Panadero Reyes, directora de Negocio DCN, vicepresidenta WIRES y directora de Master in Real State Development, sobre “Edificios inteligentes y procesos inteligentes: nuevas tecnologías al servicio de la arquitectura y la construcción”.

Las reglas de juego del mundo inmobiliario y la arquitectura están cambiando y hablar de tecnología aplicada al sector ya no es futuro, sino presente.

Los beneficios de la inclusión de la tecnología en el ciclo “completo” del activo inmobiliario genera una ventaja competitiva sin precedentes. La aspiración y el reto no es tecnificar procesos independientes, sino la optimización y beneficios generados de esa integración coordinada en cadena.

Este Seminario Internacional de Fronteras de la Ciencia de Materiales “Edificios inteligentes y procesos inteligentes: nuevas tecnologías al servicio de la arquitectura y la construcción”, se centrará en los aspectos concernientes a diseño y construcción, así como a gestión de los activos.

  • Proceso constructivo y de diseño: BIM, modelos energéticos, industrialización de piezas y procesos, digitalización de la gestión y robotización del proceso constructivo, y hasta recipientes ensayos con uso de drones en la edificación.
  • Gestión eficiente de los activos: uso de programas de gestión energética y de eficiencia, gestión en remoto, mediciones de uso por sensores de presencia, trazabilidad y posterior uso de esos datos para mejorar la eficiencia del edificio. Ejemplo: Herramientas que permiten monitorizar en tiempo real el consumo de iluminación y agua de cualquier inmueble.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar