Sellado sin soldadura Roxtec SPM certificado para su uso en estructuras de aluminio

Sellado sin soldadura Roxtec SPM certificado para su uso en estructuras de aluminio

La solución de sellado de tubos de metal sin soldadura, Roxtec SPM, ahora está certificada para su uso en estructuras de aluminio.

El sellado Roxtec SPM ha recibido una excelente acogida por parte de astilleros, diseñadores e ingenieros, ya que garantiza la seguridad y la confiabilidad operativa, sin ningún tiempo de inactividad o costo normalmente asociado con la soldadura. Sella y protege conforme a las normas de la clase A, penetraciones de tubos de acero, acero inoxidable y cobre instalados en buques y plataformas marinas contra el fuego, gas y agua.

Gracias al nuevo certificado de homologación de estructuras de aluminio, el sellado no solo se utilizará en cubiertas y mamparos de acero en grandes embarcaciones y plataformas, sino también en yates, catamaranes, transbordadores de alta velocidad, patrulleras rápidas y otros vehículos ligeros de aluminio.

Con la capacidad de proteger tubos de metal de hasta 222 mm en zonas clasificadas como resistentes al fuego A-60 y proporcionar protección adicional contra agua (1 bar) y gas (0,67 bar), las áreas de aplicación típicas donde se utilizarán estos beneficios incluyen líneas para agua fría y potable, sistemas de extinción de incendios y líneas de lubricación y fluido hidráulico.

Protección práctica del sellado Roxtec SPM

Este sellado para tubos de metal sin soldadura es beneficioso para los astilleros que desean evitar el complejo y costoso proceso de soldadura y garantizar la protección certificada donde la soldadura no está permitida, recomendada o deseada.

Roxtec SPM también ofrece varias otras ventajas, como permitir a los usuarios pasar el material de tubería de su elección a través de cualquier estructura de metal o aluminio sin la necesidad de cambiar o interrumpir el sistema de tuberías cuando se trata de superar el riesgo de corrosión galvánica.

Asimismo, el sellado proporciona flexibilidad de instalación. Roxtec SPM se instala solo desde un lado de la plataforma o mamparo, que puede variar en grosor de 5 a 15 mm. Debido a la tolerancia incorporada de la solución, también mantiene un sellado hermético alrededor de la tubería, incluso cuando se instala dentro de una abertura desigual o irregular.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar