Software de seguridad y protección contra incendios de CYPE en SICUR 2018

Software de seguridad y protección contra incendios de CYPE en SICUR 2018

19/02/2018
791 Vistas

La oferta de software especializado en la seguridad contra incendios de CYPE estará presente en SICUR 2018. Así, mostrará cómo sus herramientas CYPECAD MEP Incendio, CYPEFIRE CTE y CYPEFIRE Sprinklers permiten diseñar, calcular y verificar la protección contra incendios de edificios y diseñar instalaciones hidráulicas de rociadores. También, enseñará la herramienta Simulación dinámica de incendios mediante FDS, una solución capaz de recrear la propagación del fuego y el humo de un incendio y que ya es utilizada por los cuerpos de bomberos de Colombia.

CYPE presentará en SICUR 2018, del 20 al 23 de febrero, toda su oferta de software especializado en la seguridad contra incendios. En concreto, mostrará cómo CYPECAD MEP Incendio y y los nuevos programas desarrollados para trabajar en el flujo de trabajo Open BIM CYPEFIRE CTE, CYPEFIRE Sprinklers y CYPEFIRE Design permiten diseñar, calcular y verificar la protección contra incendios de los proyectos de construcción y diseñar instalaciones hidráulicas de rociadores. Asimismo, técnicos de CYPE mostrarán la innovadora herramienta Simulación dinámica de incendios mediante FDS, que recrea de antemano cómo propagará el fuego y el humo en un edificio y que ya es utilizada, entre otros, por los cuerpos de bomberos de Colombia.

El software de CYPE permite realizar el diseño y verificación de las características geométricas y constructivas, así como las de instalaciones de protección, necesarias para el cumplimiento de las exigencias básicas impuestas a los edificios por el Código Técnico de la Edificación en el Documento Básico SI Seguridad en caso de incendio. En concreto, estas herramientas ayudarán al cumplimiento de las seis exigencias básicas del CTE DB SI (Propagación interior, Propagación exterior, Evacuación de ocupantes, Instalaciones de protección contra incendios, Intervención de bomberos y Resistencia al fuego de la estructura).

Además, los técnicos y proyectistas también podrán realizar con el software de CYPE el cálculo y diseño de los equipos y las instalaciones contra incendios, identificando los equipos de protección necesarios como extintores, bocas de incendio equipadas, instalación automática de extinción, sistema de detección y alarma, los hidrantes y la columna seca. Otra de las ventajas de las herramientas de CYPE es que ahora también es capaz de realizar el diseño de una instalación de protección contra incendios por agua, mediante rociadores y bocas de incendio equipadas (BIE) y columnas secas, realizando los cálculos hidráulicos y las comprobaciones necesarias para asegurar el cumplimiento de la norma para la instalación de sistemas de rociadores NFPA13 (National Fire Protection Association).

Simulación dinámica de incendios

Igualmente, CYPE enseñará su herramienta Simulación dinámica de incendios mediante FDS, con la que se puede identificar y recrear de modo virtual la propagación que tendría un fuego y el humo que se generaría en un edificio en caso de incendio. Este software, basado en la tecnología FDS (Fire Dynamics Simulation), concreta el modo en que las llamas y el humo pueden interferir en las vías de evacuación de los edificios, lo que permite a los proyectistas y cuerpos de seguridad conocer de antemano las medidas de seguridad antincendios de las construcciones, identificando las mejoras que se pueden generar en el diseño de la construcción para optimizar la seguridad de los usuarios de las instalaciones.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar