Segunda edición de los cursos de Estructurando

En esta nueva convocatoria, además de contar con los cursos de la pasada edición, los cuales han sido de cimentaciones profundas, elementos finitos y combinaciones de acciones, se le añaden dos más: de Análisis Dinámico de Estructuras con CivilFEM, que se trata de un curso más avanzado de CivilFEM, y otro de Mecánica de Fluidos con XFlow en el cálculo de estructuras.

Estructurando mantiene una serie de premisas para estos cursos:

  • Los cursos deben ser claros, amenos, llenos de información útil y, sobre todo, prácticos. Que sean útiles en la vida cotidiana del ingeniero de estructuras.
  • Deben contar con el software más puntero del sector, para lo que habrían realizado convenios y acuerdos con distintas empresas del sector.
  • Que llenen los huecos con los que el técnico de estructuras se va encontrando a lo largo de su labor profesional.

Curso de Introducción a la Dinámica de Fluidos Computacional (CFD) con XFlow

Proporciona al alumno una orientación profesional del uso de la dinámica de fluidos computacional (CFD) utilizando una tecnología de discretización basada en partículas y carente de malla permitiendo la fácil resolución de problemas complejos en la ingeniería civil. Su objetivo es dar a los estudiantes una completa formación en el software XFlow y proporcionar el conocimiento necesario para abordar proyectos en empresas de ingeniería e institutos científicos, de investigación y de estudios avanzados.

La fecha de inicio es el 8 de marzo de 2016 y su duración es de 8 semanas.

Introducción al MEF con CivilFEM

Otorga al alumno una orientación profesional del uso del Método de Elementos Finitos (MEF) enfocado a la ingeniería civil. El fin es dar a los estudiantes una completa formación en la aplicación del MEF y proporcionar el conocimiento necesario para abordar proyectos en empresas de ingeniería e institutos científicos, de investigación y de estudios avanzados.

Comienza el 7 de marzo de 2016 y dura 8 semanas.

Curso de Análisis Dinámico con CivilFEM

Proporciona al alumno una orientación profesional del uso del Método de Elementos Finitos (MEF) enfocado al análisis dinámico en la ingeniería civil. El objetivo del curso es dar a los estudiantes una ampliación de formación en la aplicación del MEF.

Este curso comienza el 16 de mayo de 2016, con una duración de 8 semanas.

Curso de Combinaciones de Acciones para E.L.U. y E.L.S. con el programa COMBINADOR

Este curso pretende dar las herramientas y conocimientos necesarios al técnico de estructuras para que la elaboración de dichas combinaciones no sea un punto débil en su proyecto de estructuras. El curso incluye el aprendizaje del programa COMBINADOR con una licencia comercial permanente monopuesto para el alumno.

A partir del 1 de marzo de 2016, con una duración de 4 semanas.

Curso de Cálculo de Cimentaciones Profundas: Pilotes

Se pretenden dar las herramientas y conocimientos necesarios al técnico de estructuras para el correcto cálculo de esta tipología de cimentaciones. Además, se realizarán multitud de ejercicios tanto manualmente como con la asistencia del software, CPILOTE, el cual han desarrollado ellos mismos, y que es capaz de realizar infinidad de cálculos muy útiles sobre cimentaciones profundas.

Comienza el 7 de marzo de 2016, con una duración de 8 semanas.

Más información sobre los cursos y matriculación.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar