Seguidores Axone en la planta mexicana de La Laguna

Seguidores Axone en la planta mexicana de La Laguna

98 seguidores Axone, la solución multifila a un eje de PVH (PVHardware), moverán los 108.314 paneles solares instalados en la planta mexicana de La Laguna, ubicada en el noreste del estado mexicano de Durango.

Los seguidores Axone permitirán optimizar la producción energética de la planta, aprovechando al máximo las horas disponibles de sol. En concreto, los 108.314 paneles solares de la planta de La Laguna serán movidos por esta solución multifila a un eje de PVH (PVHardware).

La planta de 35,49 MWp producirá energía limpia y sostenible para 25.000 hogares mexicanos, y evitará la emisión de más de 50.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Este es el segundo proyecto en México en el que se instalan seguidores Axone, tras la finalización el año pasado de la planta de 35,46 MWp de Camargo, en el estado de Chihuahua. Axone es una solución multifila a un eje, especialmente diseñada para mover con un solo motor hasta 20 filas de 60 módulos. Gracias a su robustez y a que no necesita prácticamente mantenimiento, resulta idóneo para zonas semiáridas como la que ocupa la planta de La Laguna.

PVH también ha sido la responsable de implementar el sistema SCADA de monitorización y obtención remota de datos, que permitirá a la planta mejorar su rendimiento hasta en un 5%. El software que ha diseñado la compañía, PVPC Performance Control, permite también comprobar la producción de los módulos, atender de forma remota las alertas y prever situaciones de riesgo que pudiesen afectar al correcto rendimiento de la planta.

La Laguna cuenta con 14 inversores centrales y 3.476 strings conectados por fibra óptica a un servidor central ubicado en la planta. Desde una única interfaz, que permite la gestión de datos desde cualquier lugar del planeta, los técnicos pueden monitorizar 30.000 variables y gestionar 28.000 alarmas correspondientes a los distintos dispositivos de planta, como centros de transformación, inversores, trackers y la subestación. PVPC permite igualmente controlar la potencia en planta, generar informes de operación y financieros personalizados, así como de gestión del mantenimiento de la planta.

PVH (PVHardware) es un proveedor español de innovadores servicios de seguimiento solar para proyectos fotovoltaicos en todo el mundo, incluyendo seguidores, estructuras fijas y sistema SCADA. La compañía fabrica sus componentes en Cheste (Valencia), y produce una capacidad anual de 3,5 GW en grandes proyectos de los cinco continentes.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar