Schréder y Phoenix Contact crean ADVANCE, una solución de iluminación inteligente para túneles

Schréder y Phoenix Contact crean ADVANCE, una solución de iluminación inteligente para túneles

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 67)

Advance controla automáticamente cada punto de iluminación dentro de túnel en función de factores como la densidad del tráfico o la velocidad de los vehículos.

La solución permite ahorros energéticos de hasta el 60%, reduce significativamente los costes operativos de instalación, limpieza y mantenimiento y mejora la seguridad de los túneles al adaptar los niveles lumínicos a las condiciones específicas de cada momento.

Schréder, la multinacional referente en el sector de la iluminación, y Phoenix Contact, proveedor líder en productos y soluciones para la electrotécnica y la automatización, han desarrollado conjuntamente “Advance”, una solución avanzada de iluminación inteligentes para túneles estratégicos y de alta densidad de y tráfico.

Advance ofrece una regulación automatizada y flexible de la iluminación de túneles en autovías, autopistas y vías de alta densidad, de manera que es posible controlar cada punto de iluminación y adaptarlo a las condiciones del tráfico en cada instante. Gracias a su sistema de iluminación LED con regulación continua progresiva, Advance permite ahorros de hasta un 60% en el consumo de energía, además de incidir en una reducción de hasta el 60% en los costes de mantenimiento y limpieza.

Según Francisco Pardeiro, director general de Schréder en España, “Nuestra vida en estas ciudades inteligentes necesita soluciones flexibles y globales de iluminación. Con esta colaboración con Phoenix Contact, dos gigantes de la innovación unimos fuerzas para crear entornos más seguros y sostenibles”.

La solución para túneles Advance puede enlazarse a un sistema de monitorización del tráfico para obtener datos sobre la densidad del mismo o la velocidad de los vehículos. De este modo se pueden adaptar los niveles de iluminación a las normas de seguridad. El sistema cuenta con 25 niveles distintos de luminosidad, adaptables con precisión a las condiciones del tráfico. Además, gracia a su protocolo abierto, el sistema puede interactuar con otros equipamientos del túnel como dispositivos de detección de incendios, bombas de agua, sistemas de gestión del tráfico o salidas de emergencia. Todo el sistema es controlable remotamente y de forma centralizada.

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