Solar Impulse 2

Solar Impulse 2 es un avión pionero por haber iniciado una vuelta al mundo, sin utilizar ningún tipo de combustible fósil. El mismo habría aterrizado en la madrugada del miércoles 22 al jueves 23 de junio, en el Aeropuerto de Sevilla-San Pablo, tras haber sobrevolado el Océano Atlántico. Por su parte, Schindler participa en este proyecto, como uno de los patrocinadores principales.

Solar Impulse 2 habría iniciado su vuelta al mundo el 9 de marzo de 2015, desde Abu Dabi, impulsado únicamente por energía solar, sin ningún tipo de combustible fósil.

Promotores y pilotos del avión, Bertrand Piccard y André Borschberg, así como José Manuel Nieto, director de Nuevas Instalaciones y Modernizaciones de Schindler Iberia, han acudido al acto de bienvenida de este avión, que ha aterrizado en el Aeropuerto de Sevilla-San Pablo, en la madrugada del 22 al 23 de junio. Así, habría realizado el que sería su trayecto más largo hasta el momento, tratándose del primer vuelo transatlántico eléctrico, solar y sin emisiones.

Nieto se ha mostrado “orgulloso de estar cada vez más cerca de lograr este sueño que cambiará para siempre la historia de la aviación y que llevará los avances en investigación de la energía solar a otros sectores, como el de la elevación”.

Continúa el viaje del Solar Impulse 2

El avión habría aterrizado anteriormente en Omán, India, Birmania, China, Japón y EEUU. Asimismo, habría permanecido parado en Hawái durante más de nueve meses, debido a los daños sufridos en las baterías por sobrecalentamiento en el vuelo desde Japón. Se espera que continúe su viaje, con destino final en Abu Dabi, para completar esta primera vuelta al mundo de un avión solar.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *