Scania comprometida con un futuro sin combustibles fósiles

Scania comprometida por un futuro sin combustibles fósiles

Tal y como han señalado desde Scania, los vehículos con baterías eléctricas serán fundamentales a la hora de conseguir un sistema de transporte comercial sin combustibles fósiles en el año 2050, según los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París. No obstante, han apuntado que los biocombustibles que se utilizan en motores de combustión interna son la mejor alternativa a corto plazo.

«Estamos desarrollando todas las tecnologías alternativas, teniendo siempre en cuenta la viabilidad comercial», ha explicado Christian Levin, director de ventas y marketing de Scania. «Sería inútil lanzar productos que no estén a la altura de la realidad comercial de nuestros clientes», ha añadido. «La premisa básica debe ser que la tecnología ofrezca un coste razonable de propiedad a corto plazo», ha destacado Levin.

De este modo, el camión híbrido enchufable y un autobús con baterías eléctricas cumplirían estas condiciones y ambos se expondrán en IAA. «Scania está muy bien posicionada en cuanto al desarrollo de tecnologías con soluciones más rentables», ha comentado Levin.

Scania ha realizado recientemente un amplio estudio en el que ha explorado varias vías hacia un transporte con emisiones fósiles cero en las siguientes décadas, desde la electrificación completa hasta toda una gama de diferentes tipos de motor. El estudio muestra que la rápida expansión de vehículos eléctricos requiere de cuatro a cinco veces más inversión en infraestructura respecto a la situación actual, pero en el año 2050 los costes operativos descenderán en un 40 por ciento.

De hecho, la expansión de los vehículos eléctricos es la línea de acción más rentable para la eliminación total de los transportes pesados de combustibles fósiles. En el año 2031 el coste total de propiedad de los vehículos eléctricos se igualará con el de los diésel en todos los segmentos de vehículos, incluidos los de larga distancia.

Scania se compromete a proporcionar todas las tecnologías que puedan ayudar a reducir inmediatamente las emisiones de CO2. Es necesario conseguir un crecimiento del ritmo de adopción de nuevas tecnologías de tracción sin combustibles fósiles de, al menos, entre 5 y 10 puntos porcentuales al año de media en todo el mundo, para conseguir la penetración completa en el mercado en 2040.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *